Noticias

Cae primer oro en Tokio 2020 y rompe la tercera racha más larga sin entregar metal áureo en JJOO

 

La tiradora china de 21 años ganó la competencia de tiro deportivo modalidad rifle de aire femenino de diez metros, al sumar 251.8 puntos, que representa nuevo récord olímpico, en competencia celebrada en el campo Asaka, de Tokio, este viernes por la noche, tiempo de Sonora; mañana del sábado de Japón.

 

Entre la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, conseguida por la china Yang Qian; y el último metal dorado de la cita olímpica de Río 2016, conquistada por el equipo de basquetbol varonil de Estados Unidos, pasaron mil 802 días, equivalentes a cuatro años, once meses y siete días.

 

Regularmente, entre unos Juegos Olímpicos y otros, transcurren alrededor de mil 500 días, pero a causa de la postergación de Tokio 2020, que iba a arrancar originalmente el 24 de julio de 2020, por motivos de la pandemia del COVID-19, la justa en territorio japonés inició un año después, el 23 de julio de 2021.

 

Los mil 802 días entre Río 2016 y Tokio 2020, es el tercer periodo más largo entre dos medallas de oro olímpicas, solo superado por la cancelación de los Juegos Olímpicos por la Primera y Segunda Guerra Mundial.

 

Pausa entre Estocolmo 1912 y Amberes 1920

 

Hace poco más de un siglo, entre la última medalla de oro entregada en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912 y la primera otorgada en Amberes 1920, antes y después de la Primera Guerra Mundial, habían transcurrido 2 mil 829 días (equivalentes a siete años, ocho meses y 26 días).

 

Los últimos metales dorados de la edición celebrada en Estocolmo se entregaron el 22 se julio de 1912 en la competencia de vela, en cuatro pruebas ya descontinuadas: En “6 metros”, para el equipo francés (Gaston, Amédée y Jaques Thubé); en “8 metros”, para el conjunto noruego (Thoralf Glad, Thomas Valentin Aas, Andreas Vrecke, Torlelv Corneliussen y Christian Jebe).

 

Las otras dos medallas de oro se otorgaron, en “10 metros”, a los suecos Carl Hellstrom, Erik Wallerius, Harald Wallerius, Humbert Lundén, Herman Nyberg, Harry Rosenward, Pual Isber y Filip Ericsson.

 

Y la otra, en “10 metros”, a los noruegos Alfred Larsen, Johan Anker, Nilis Bertelsen, Halfdan Hansen, Magnuns Konow, Petter Andreas Larsen, Ellert Falch-Lund, Fritz Stalb, Arrnfinn Heje y Gustav Thaulow.

 

La primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Amberes llegó el 25 de abril de 1920, en la competencia de patinaje de figura femenil.

 

Receso entre Berlín 1936 y Londres 1948

 

El periodo más largo entre la entrega de la última medalla de oro de unos Juegos Olímpicos, a la primera otorgada en la siguiente cita olímpica, es de 4 mil 365 días (equivalente a once años, once meses y trece días), entre Berlín 1936 y Londres 1948.

 

El 16 de agosto de 1936 se entregaron los últimos metales dorados de la cita olímpica berlinesa, en: Aeronáutica, para el suizo Hermann Schreiber; en Alpinismo, para los suizos Hettie Dyhrenfurth y Gunter Oskar; en Ecuestre por equipos, para Alemania; Ecuestre salto individual, para el teutón Ludwig Stubberdorff.

 

Luego de ese último podio olímpico en Berlín 1936, a los dos años estalló la Segunda Guerra Mundial y los primeros Juegos Olímpicos post conflicto, fueron en Londres, donde la primera medalla de oro se entregó en atletismo el 30 de julio de 1948.

 

Ese día recibió la presea dorada el checoslovaco Emil Zatopec, como ganador de los 10 mil metros (29:59.6 minutos, récord olímpico); el australiano Jack Winter, como campeón de salto de altura (1.87 metros); y lanzamiento de disco femenil, con la francesa Micheline Ostermeyer (41.92 metros).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas