Búhos FC inicia temporada de la TDP, con nuevo presidente y el mismo objetivo de coronarse
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Búhos FC inicia una nueva temporada en la Tercera División Profesional del futbol mexicano, con nuevo presidente y el mismo objetivo de conseguir el campeonato.
Este viernes el conjunto “emplumado” se presentará en la temporada 2023-24 ante Chihuahua FC, en partido programado a las 19:00 horas en el estadio “Miguel Castro Servín” de la Universidad de Sonora, correspondiente a la jornada uno del certamen; la entrada es gratuita.
Previo a este encuentro, este jueves la directiva de Búhos FC compareció ante los medios de comunicación para dar detalles sobre el torneo por iniciar y para anunciar los cambios a nivel directivo, con la llegada de Edmundo Ruiz como nuevo presidente del equipo.
Para la siguiente temporada Búhos FC estará ubicado en el Grupo 17, junto con otros cuatro conjuntos sonorenses: Xolos de Hermosillo, Cimarrones de Sonora Deportivo Etchojoa y Obson Dynamo; tres escuadras chihuahuenses: Ceproffa, Cobras Fut Premier, la Tribu de Ciudad Juárez y Chihuahua FC.
Además de Cachanillas FC y Tecate FC, ambos de Baja California, quienes completan el Grupo 17, en un torneo en el que tomarán pate 220 equipos divididos en diferentes sectores en el país.
Enrique Velázquez, presidente saliente de Búhos FC, quien seguirá en la directiva del equipo, comentó que el plantel de la escuadra hermosillense contará con 32 jugadores, de ellos, veinte son estudiantes de la Universidad de Sonora; mientras los otros doce elementos son alumnos de preparatoria.
Edmundo Ruiz indicó que Búhos FC seguirá con su trabajo en todas las categorías juveniles en búsqueda de detección de talentos en ligas juveniles, como la Municipal, Oxxo y Pueblitos, para darles el impulso de jugadores y desarrollo bajo el programa del equipo de la TDP.
Rogelio Cota, ex presidente e integrante de la directiva del conjunto hermosillense, comentó que además del objetivo de ser campeón, Búhos de Hermosillo, que trabaja con el respaldo de la Universidad de Sonora, también tiene como meta formar mejores personas, buenos estudiantes y desarrollo del talento de los futbolistas.