Buenas sensaciones dejan peloteros mexicanos al arrancar temporada de Grandes Ligas
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- La temporada de Grandes Ligas inició y los peloteros mexicanos dejaron buenas sensaciones al arrancar la campaña 2023, con jonrón de Ramón Urías, victoria de Julio Urías y carreras producidas por Isaac Paredes, Randy Arozarena y Alejandro Kirk.
Este jueves el beisbol de la Gran Carpa volvió a la actividad, y los peloteros mexicanos, algunos de ellos integrantes de la Selección Mexicana que obtuvo el tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, tuvieron destacadas actuaciones con sus respectivos equipos.
En el duelo que ganaron los Orioles de Baltimore 10-9 a Medias Rojas de Boston, el sonorense Ramón Urías (29 años; Magdalena de Kino) fue una de las figuras, al conectar un cuadrangular por el jardín izquierdo-central de 387 pies.
Urías se llevó por delante a Gunnar Henderson, al enviar la pelota al otro lado de barda en lanzamiento de Corey Kluber, quien resultó el pitcher derrotado; mientras el lanzador que se llevó el triunfo fue Kyle Gibson.
En el mismo juego, Alex Verdugo respondió por la ofensiva de Boston, con dos imparables y par de carreras anotadas.
Los mexicanos Isaac Paredes (24 años; Hermosillo) y Randy Arozarena colaboraron en la victoria de los Rays de Tampa Bay 4-0 sobre Tigres de Detroit; el sonorense con una carrera anotada y un hit; y el toletero de origen cubano respondió con una carrera remolcada y un hit.
Por su parte, Alejandro Kirk impulsó par de rayitas en la victoria de Azulejos de Toronto 10-9 sobre Cardenales de San Luis, quienes se fueron sin hit, fueron Rowdy Téllez y Luis Urías, en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 0-4 ante los Cachorros de Chicago.
Primer triunfo de la temporada
En su primera apertura, justo en el “Opening Day” de Grandes Ligas, el sinaloense Julio Urías se apuntó su primera victoria, en el duelo que ganaron los Dodgers de Los Ángeles 8-2 sobre los Diamondbacks de Arizona en “Dodger Stadium”.
Urías (1-0) lanzó seis entradas, y luego de tolerar par de rayitas en el primer ining, enderezó el camino para sellar una actuación de seis ponches, dos hits y par de carreras aceptadas.
El pitcher derrotado fue Zac Gallen (0-1), con labor de cuatro entradas y dos tercios, cinco carreras, seis hits, siete ponches y tres pasaportes.