Buen regreso a la competencia de Diana Miranda en Cuba
El evento tuvo por sede el Coliseo de La Ciudad Deportiva en la capital cubana, en donde la hermosillense compitió en la división de los 68 kilogramos en ese certamen al cual acudieron los gladiadores de ambas ramas más importantes del continente.
Miranda González entró al colchón en cuatro duelos de los cuales ganó uno y cayó en tres pero en todos dio una gran pelea demostrando un ascenso tras retomar su carrera deportiva después de dar a luz a las gemelas Inna e Isabella hace casi un año.
La medalla de oro fue para la cubana Yudari Sánchez quien se coronó invicta al ganar las cuatro contiendas que sostuvo pero la rival que le resultó más difícil fue la sonorense ya que su duelo tuvo que decirse por desempate (5-0 en puntos de clasificación) después de terminar iguales (0-0 en puntos técnicos) tras los dos rounds de combate.
La sonorense vino de menos a más pues tras perder los dos primeros combates ante la venezolana Soleimy Coraballo (2-12) y la hondureña Saidy Lorena Chávez (0-6), derrotó en puntos de clasificación (3-1 tras igualar 4-4 en unidades técnicas) a Yariannys Marín de Venezuela.
Las preseas argenta y de bronce fueron para Venezuela ya que en segundo terminó Coraballo y en tercero Marín; detrás de ellas se ubicó la sonorense Miranda González quien siguió fogueándose en ruta a conseguir la plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.