Noticias

Brillan sonorenses Erika, Norma y Kimberly en Maratón de Berlín

Erika Verdugo fue la tercera mexicana en cruzar la meta, con tiempo de 3:07.13 horas; como quinta mexicana apareció Norma Morales al finalizar el recorrido en 3:11.47 horas.

Kimberly Nery Bracamonte, concluyó con cronos de 3:22.26 horas la ruta de 42 kilómetros, en la que participaron alrededor de 40 mil corredores.

En los primeros diez kilómetros, Verdugo cronometró 43:04 minutos; para el kilómetro veinte, su marca era de 1:25.23; llegó al kilómetro treinta con un tiempo de 2:09.14 y el kilómetro cuarenta lo cruzó con cronos de 2:56.37 minutos.

“Super contenta, salí con todo y por todo, realmente salí a buscar mi mejor marca y hacer tres horas, que es el tiempo que buscamos quienes corremos maratón, no traía GPS, no traía reloj, pasé el primer 21 (kilómetro) en 1:30.04 (horas), tal como lo planeado.

“Lamentablemente, en el kilómetro 35 perdí el paso, me sentí acalambrada, agitada, no sé si fue por el frío, la lluvia, o de todo un poco, estaba preparada por ir por las tres horas, di todo lo que traía”, platicó alegremente vía telefónica.

 

Grata experiencia

Respecto a sus amigas Kimberly Nery Bracamonte y Norma Morales, dijo que las vio felices por la experiencia de correr su primer maratón, competencia que para Erika ya es su octavo.

“‘Kim’ y Norma hicieron un excelente papel, corrieron un gran maratón, sé que para ellas es muy gratificante. Para ‘Kim’, que es de mi equipo, entrenamos juntas estos cinco meses, fuimos como hermanas, y Norma, con su equipo entrenó igual o más que nosotros y gracias a Dios se nos dieron muy bien las cosas a las tres”, reconoció.

Anteriormente, Verdugo fue tercer lugar en el maratón de Islandia, en 2014; en 2015 corrió en Boston, al año siguiente, en Helsinki, Filandia, competencia en la que reconoció le fue muy mal, tuvo una gran lección al aprender que se debe estar listo no solo en lo físico, sino también en lo mental.

“Estoy super feliz, fui la tercera mexicana que cruzó la meta, di todo, no me quedé con nada. No quepo de la emoción, fueron cinco meses de mucho trabajo, disciplina, mucha planeación, entrenamiento y seguiré preparándome para llegar a las tres horas”, agregó emocionada.

Las voces de Kimberly Nery Bracamonte y Norma Morales también reflejaban gran alegría al relatar su participación en la competencia y su debut en pruebas de maratón.

“Me encantó la carrera, fue mi primer maratón y ya estoy pensando cuál va a ser mi segundo. Disrute de principio a fin, me encantó la gente apoyando, las porras, y la verdad que el clima helado no me hizo, el cansancio está llegando, pero estoy super feliz”, compartió Norma Morales.

“Por ser mi primer maratón, fue una carrera muy divertida para mí, de mucho aprendizaje, de disfrutar, de estar muy contenta con el resultado y de saber que los cinco meses que trabajé valieron mucho la pena, fue una carrera genial, de inicio a fin”, expresó Kimberly Nery Bracamonte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas