Otras noticias

Boxeo y luchas, dan medallas

En la Ciudad de México, una victoriosa primera jornada en las luchas asociadas cumplió este lunes la Ola Roja en la capital del país pues logró una conquista de seis medallas en la Olimpiada Nacional 2016.

 

Una de ellas fue de oro, una argenta y tres de bronce, por lo que los seis gladiadores que vieron acción por Sonora se subieron al podio en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Monterrey, sede de la disciplina.

 

El gladiador hermosillense Bryan Parra Flores encabezó la actuación de la Ola Roja conquistando el tricampeonato coronándose invicto en la división de los 85 kilogramos en la modalidad de lucha grecorromana.

 

Parra Flores demostró una gran superioridad pues se impuso rápidamente en cada una de sus tres peleas que sostuvo en el colchón –además de otro triunfo por ausencia del adversario- ya que sólo una de ellas duró un minuto; en las otras dos sólo necesitó segundos para pulverizar a sus contrincantes.  

 

El medallista de plata en la primera jornada por parte de la Ola Roja fue Héctor Garza (47 kilos) quien cayó en la final de esa división para quedarse con el único subcampeonato del día de Sonora.

 

Los terceros sitios los consiguieron Damián Lastra (29 kilos), David Martínez (47), Abraham Pinelli (50) y Alexis Pulido (58) para completar los seis metales sonorenses en el estilo grecorromano.

 

El boxeo cierra con metales

 

 

En Tijuana, Baja California, Sonora cerró con dos medallas su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de boxeo al conquistar un oro y un bronce.

 

Este lunes, en el último día de peleas, en la jornada de finales, la pugilista sonorense Daniela Isabel Ramos Ochoa logró el hito de coronarse invicta en el certamen tras vencer por decisión unánime a Susana Rodríguez de Querétaro en la división de los 75 kilogramos en la categoría 18-20 años.

 

La originaria de Ciudad Obregón ganó sus cuatro peleas -tres de ellas arriba del ring y una por bye- en la Olimpiada Nacional para tener un debut dorado como seleccionada de la Ola Roja.

 

Ramos Ochoa abrió con un triunfo sobre Polet Ordaz de Michoacán y posteriormente pasó como un trueno sobre la morelense Belem García a la que noqueó técnicamente en el segundo asalto.

 

Pero el paso invencible de la sonorense no sólo se dio en la Olimpiada Nacional sino en todo el proceso pues tampoco perdió en las etapas Municipal, Estatal y Regional.

 

El metal de bronce lo logó Javier Castro a quien se le entregó hoy la medalla de tercer puesto en la Juvenil Menor 81 kilogramos pues perdió en semifinales el domingo pasado.

 

Los dos finalistas de la Olimpiada Nacional: Samuel Álvarez (Infantil Menor 57 kilos) y José de Jesús Mendoza (infantil Mayor en 80) aún no disputan sus peleas por las medallas de oro en la jornada de finales del pugilismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas