Box
Noticias

Bivol resultó ‘más vivo’, derrota por decisión unánime a ‘Canelo’ Álvarez

LAS VEGAS, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Poco se sabía de Dmitry Bivol, pero resultó mucho “más vivo” que Saúl “Canelo” Álvarez, al llevarse la victoria por decisión unánime, con lo que el ruso retuvo su título mundial semipesado de la AMB.

Este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Estados Unidos, Bivol (20-0; 11 KO’s) mantuvo su invicto profesional al vencer a Álvarez (57-2-2, 39 KO’s), al recibir puntuaciones de 115-113 en las tres tarjetas.

“Canelo” Álvarez (31 años; Guadalajara) llegó a esta pelea como campeón mundial supermediano por la CMB, AMB, FIB, OMB y The Ring, por lo que tuvo que subir de división para retar a Bivol (31 años; Rusia).

La pelea inició y el monarca ruso, de acuerdo a lo que se esperaba, mostró su jab como base de su ataque, mientras retador mexicano poco a poco soltó más golpes, aunque conforme avanzó la pelea empezó a combinar más, mientras Bivol en los últimos segundos soltó algunas series de impactos.

Para el segundo asalto ambos peleadores salieron más decididos, los dos presionaron más con sus principales armas, Bivol se abría espacios para golpear guiado por su jab, pero Álvarez respondió con impactos más agresivos y cada vez con más poder para llevarse el round.

Parados en el centro del ring, Álvarez y Bivol iniciaron el tercer episodio con las mismas intenciones de empezar a hacer daño con impactos más fuertes y a velocidad, en los que sacó mejor parte el ruso.

El cuarto round fue complicado para Álvarez que encontró a un ruso más rápido en golpeo y en movimiento de pies, incluso el mexicano llegó a estar contra las cuerdas por varios segundos, pero logró reaccionar hacia los segundos finales con un poderoso “upper” de muy malas intenciones que absorbió muy bien Bivol.

El panorama no fue del todo diferente en los siguientes tres asaltos, en los que Bivol adquiría más confianza y pensaba cada ataque que realizaba, mientras Álvarez no dejaba de ir al frente, a pesar de que el ruso sabía cómo reaccionar para minimizar la ofensiva del mexicano.

Control del combate

Sin perder la calma, sobrio en su accionar, Bivol tomó la iniciativa del noveno round con rápidas combinaciones, pero con poca puntería ante los movimientos de cintura de “Canelo” Álvarez, que logró soltar algunos golpes al cuerpo para bajar la intensidad del ruso.

“Canelo” Álvarez tuvo en el décimo round un crucigrama en Bivol, que no logró descifrar para poder hacer daño; el undécimo asalto fue por el estilo, aunque el mexicano ya daba muestras de frustración.

El último asalto fue la repetición de lo que venía sucediendo en los rounds previos, pero con Bivol en control total de la situación frente a “Canelo” Álvarez.

Saúl Álvarez y Dmitry Bivol se enfrentaron en Las Vegas. FOTOS: Matchroom Boxing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas