Bicampeonato y hegemonía nacional de Sonora en el handball varonil
Fue el segundo cetro consecutivo para la Ola Roja en esa rama y el undécimo en los últimos doce eventos nacionales de Primera Fuerza en competencias de balonmano masculino al conseguir el título invicto.
En el juego por la corona los sonorenses contaron con catorce goles de Sayyed Morales más ocho de Mario Arias y la dupla de Arturo Soto y David Acedo metieron cuatro cada uno para ser los mejores anotadores del equipo de nuestra entidad.
Previamente la escuadra dirigida por Edson Rascón ganó su juego semifinal 35-23 a Chihuahua en donde Morales marcó 11 goles, mientras que David Figueroa metió 10 y Fabián Barceló agregó seis.
El equipo femenil se quedó muy cerca de repetir la medalla de bronce que logró el año pasado pues cayeron en el encuentro por el tercer sitio 28-19 ante la selección del Estado de México.
Las sonorenses habían perdido su partido de semifinales 31-28 ante las locales de Colima; en ese desafío encabezó la ofensiva de la Ola Roja Alejandra Valenzuela con siete goles mientras que Gemma y Danitza Burgos aportaron seis dianas cada una.