Bicampeonato con sabor a supremacía
Y es por décima ocasión en los últimos once Campeonatos Nacionales Abiertos de handball varonil, nuestra entidad alzó el título tras coronarse invicto el pasado fin de semana en la Ciudad de México para completar el doblete pues en enero había obtenido el primero de dos certámenes que programó este 2016 la Federación Mexicana de la especialidad.
La selección de la Ola Roja conquistó el cetro al vencer 23-18 a Nuevo León en la final para ganar cada uno de sus cinco encuentros disputados pues para llegar al duelo por el oro ante los regios derrotó a Zacatecas (28-17), Chihuahua (22-16), IPN (28-18) y Colima (27-26).
La escuadra comandada por Edson Rascón tuvo como figuras en la cancha a Aarón Valenzuela, David Molina, Sayyed Morales, Joel Willis y al portero Aarón Cruz, quienes fueron artífices en la conquista del cetro.
Compaginado con el triunfo histórico varonil, para consolidar a Sonora como la máxima potencia en esa rama y categoría a nivel nacional, las damas cumplieron con el cometido alcanzando el sexto lugar para mantenerse en la Primera División.
El equipo femenil sonorense dirigido por Adrián Romero terminó con números parejos de 2-2 pues empezó perdiendo 21-18 con el Estado de México, doblegó 23-15 a Guanajuato, cayó con el IPN 20-19 y en el juego por definir el descenso vencieron 19-14 a Nuevo León para mandarlo a la Segunda División.