Otras noticias

Balaam da brillo a sus metales mundiales

 

En su segunda prueba del certamen, en el lanzamiento de disco, el originario de Nogales arañó la medalla de oro al quedarse con la plata con un registro de 30.56 metros para mantener su estatus de número dos del ranking internacional en su categoría.

 

Anteriormente el sonorense agarró el bronce en impulso de bala sacando un registro de 9.26 metros que lo colocaron en el tercer sitio del torneo en esa especialidad del atletismo.

 

En la primera edición de estos encuentros deportivos para personas con síndrome de Down, México tuvo una excelente actuación en donde la estrella fue la gimnasta veracruzana María Bárbara Wetzel con un total de cinco medallas de las cuales tres fueron doradas (piso, viga y salto) y dos argentas (barras y all around).

 

Luego de varios días de acciones del torneo internacional, en el que la selección azteca participó con 16 competidores –ocho de natación, cinco de atletismo y uno de gimnasia- esta noche será la ceremonia de clausura en suelo italiano.

 

A partir de este año, los deportistas con síndrome de Down al no encontrarse en el programa oficial paralímpico, este certamen será equivalente a unos Juegos Paralímpicos y habrá de realizarse cada cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas