‘Aún no le cae el rollo’ a Andrea Ibarra tener el récord de más oros para un sonorense en unos JCC
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Han pasado unos días desde que acabó su participación en sus primeros Juegos Centroamericanos, y a su llegada a Hermosillo, Andrea Ibarra aún no alcanza a dimensionar el hito histórico de ser en primera sonorense en ganar cuatro oros en el evento regional.
Este jueves Andrea Victoria Ibarra Miranda (19 años; Hermosillo) arribó a la capital sonorense acompañada de su entrenador Aurelio Pérez, y fue alrededor de las 14:00 horas en que aparecieron por las puertas de salida para ser recibidos por familiares y amigos que los esperaban desde alrededor de una hora antes.
En su debut en unos Juegos Centroamericanos, en San Salvador 2023, Ibarra Miranda conquistó cuatro metales dorados en tiro deportivo: En pistola de aire 10 metros individual; pistola de aire 10 metros equipo femenil; pistola de aire 10 metros equipo mixto; y pistola 25 metros equipo femenil.
“No sé, estoy como en blanco, mi mente como que todavía no está carburando esto, como que todavía no me cae el rollo, pero siento que en el momento que sepa todo lo que está pasando será como que ‘wow’, cómo pudo pasar todo esto tan rápido a mis 19 años.
“Siento que todo ha sido gracias al trabajo que hemos hecho, no fue obra de magia, me siento muy feliz porque a veces sí batallamos, como todos, y aquí está el resultado y hay que disfrutarlo para seguir con las demás competencias”, dijo sonriente.
La sonorense platicó que el ser la deportista de menor edad en la selección nacional de tiro deportivo no fue obstáculo para conseguir los resultados que obtuvo en San Salvador 2023, lo que la motiva para sus siguientes competencias.
Ahora, con el compromiso concluido de sus primeros Juegos Centroamericanos, Ibarra Miranda comentó que descansará hasta este fin de semana para retomar su preparación para conseguir su calificación a los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, además de participar en un Campeonato Mundial.
Los podios reflejan el trabajo realizado
El entrenador Aurelio Pérez destacó la comunicación que existe con su pupila durante una competencia, todo gracias al trabajo y al entrenamiento diario que llevan desde hace varios años y que se están reflejado.
“Nos preparamos para este resultado, lo hemos trabajado y sabíamos que ‘podíamos levantar la mano’, enseñar la medalla de oro. Es un trabajo que se ha ido consolidando y que ahora tenemos un récord importante que es los Juegos Panamericanos y la meta es llegar a Juegos Olímpicos este ciclo”, apuntó.