Futbol

Atlante frena a Cimarrones de Sonora, que tiene en riesgo perder liderato general

 

Atlante tuvo un atípico inicio en el Torneo Guardianes 2020, hasta la Jornada 5 del certamen apenas contaba con dos partidos disputados, ambas derrotas 1-0 ante Leones Negros y 3-0 frente a Toros de Celaya en las Fechas 3 y 4, respectivamente.

 

Los cotejos del cuadro azulgrana contra Venados de Yucatán y Coyotes de Tlaxcala en las primeras dos jornadas de la competencia fueron postergados debido a complicaciones derivadas por brotes de COVID-19.

 

Por su parte, el “Rebaña de la Montaña” representaba todo lo opuesto. Los sonorenses llegaban con una racha de cuatro victorias consecutivas en las que sus víctimas fueron Tapatío por 2-0, 2-1 sobre Cancún FC, 2-0 contra Dorados de Sinaloa y 2-1 ante Pumas Tabasco.

 

Este compromiso desarrollado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes destacó más por lo anecdótico, que por las acciones ofensivas dentro de la cancha. Entre ellas, la lluvia que adornó el campo de juego durante los noventa minutos y hasta obligó a pausarlo al 70’.

 

Previo a eso, el clima adverso le dio la bienvenida al artillero del conjunto visitante, Raí Villa, quien ingresó al 63’ por el colombiano el Santiago Patiño y con ello, marcó su regreso a un encuentro oficial después de dos años y dos días.

 

Villa de los Reyes había jugado sus últimos minutos el viernes 14 de septiembre de 2018 en el duelo de la Jornada 8 del Torneo Apertura ante Venados de Yucatán en el estadio “Carlos Iturralde”, escenario donde sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

 

La única anotación de la batalla se consumó al 79’, cuando Edson Partida aprovechó un tiro libre y la grama mojada para sacar un disparo raso que no pudo detener Gabino Espinoza para sellar el 1-0 definitivo.

 

Sotanero quita invicto al conjunto sonorense

 

Al partido nada le faltó, y es que una bronca se suscitó en tiempo de compensación protagonizada por los zagueros José Saavedra, de Cimarrones, y Jonathan Sánchez, de Atlante, aunque el desenlace fue la expulsión de ambos.

 

El invicto de los sonorenses terminó y el liderato corre riesgo, ya que si Celaya doblega a Pumas Tabasco este miércoles será la escuadra de Guanajuato quien asuma el liderato de llegar a quince puntos, por encima de los catorce que ostentan actualmente los “cornudos”.

 

Por otro lado, los Potros dejaron el último lugar de la clasificación y se instalaron en la décima tercera posición, con tres unidades.

 

Los pupilos de Gabriel Pereyra tendrán otra prueba como visitantes el martes 22 de septiembre, cuando se enfrenten a Correcaminos UAT en el césped del estadio “Marte Rodolfo Gómez”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas