Atlanta aventaja en Serie Mundial con ‘sin hit ni carrera’ de siete entradas
ATLANTA, Estados Unidos (BIP).- Ian Anderson, A.J. Minter y Luke Jackson lanzaron un juego sin hit ni carrera combinado durante siete entradas con el que guiaron a la victoria de Bravos de Atlanta 2-0 sobre Astros de Houston en el Juego 3 de la Serie Mundial.
El “Clásico de Otoño” de las Grandes Ligas regresó a la actividad este viernes en el Estadio Truist Park con un férreo enfrentamiento de pitcheo que tuvo como vencedor a Atlanta, equipo que ahora aventaja la serie 2-1.
Luis García fue el abridor por Houston y maniató los maderos locales durante dos entradas. Sin embargo, sufrió el daño en el tercer ining al tolerar un pasaporte a Eddie Rosario y un doble de Austin Riley con el que Rosario timbró el 1-0.
El siguiente escenario de peligro llegó hasta el quinto capítulo cuando Jorge Soler negoció base por bola y Adam Duvall pegó hit con dos outs en la pizarra. No obstante, Travis D’ Arnaud fue dominado con un roletazo para acabar el turno.
Ian Anderson, serpentinero de Bravos, mantuvo en ceros a la ofensiva de Astros durante cinco episodios y solo otorgó pasaportes a José Altuve, Alex Bregman y Yordan Álvarez.
A.J. Minter lo relevó para la sexta entrada en la que retiró a Altuve y Álvarez con chocolates, golpeó a Bregman y se impuso a Michael Brantley con un rodado. Posteriormente, Luke Jackson entró al montículo para el séptimo ining y salió sin problemas.
El primer imparable de Houston llegó hasta el octavo capítulo cortesía de Aledmys Díaz contra Tyler Matzek en la loma de las responsabilidades. Díaz pegó de hit al jardín izquierdo y salió del encuentro para que José Siri ingresara como corredor emergente.
Siri se robó la intermedia y llegó hasta tercera base tras un tiro erróneo del receptor Travis D’ Arnaud. Acto seguido, Brantley conectó elevado que Austin Riley fildeó para el tercer out.
Fue el propio D’ Arnaud quien enmendó su error y en la parte baja del mismo rollo sacó un cuadrangular solitario por todo el jardín central que sentenció la pizarra 2-0.
Anderson (1-0) corrió con la victoria con su excepcional salida, mientras García (0-1) cargó con el descalabro tras una labor de 3.2 entradas. Por su parte, Will Smith (1) lució en el noveno ining y se llevó el salvamento.
El Juego 4 de la Serie Mundial será este sábado 30 de octubre a las 17:09 horas (tiempo de Sonora). Zack Greinke abriría por Astros, mientras que el pitcher de Atlanta aún no se define.