Apuesta Naranjeros a continuidad de Juan Gabriel Castro para poner fin a la racha sin títulos
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Naranjeros de Hermosillo comenzó los preparativos rumbo a la Temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico. Por ello, ratificó a Juan Gabriel Castro como manager y anunció el retorno de Alfredo Amezaga al cuerpo técnico.
Dichos movimientos fueron confirmados este martes en conferencia de prensa realizada en el Estadio Sonora donde estuvo presente Pablo de la Peña, director general de Naranjeros, así como Juan Gabriel Castro y Francisco Gámez, gerente deportivo, de manera virtual.
Castro reportará al mando de la ofensiva naranja una vez concluidos sus compromisos como timonel de Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Beisbol, cuya campaña podría finalizar hasta el 17 de septiembre en caso de acceder a la Serie del Rey (final).
Por su parte, Amezaga volverá a fungir como coach de Naranjeros luego de ocupar dicho puesto en la Temporada 2020-21 en la que cosecharon el subcampeonato ante Tomateros de Culiacán.
Pablo de la Peña aclaró que la incorporación de Amezaga no se debe a alguna salida, por lo que, el conjunto hermosillense aún podrá contar en el dugout con la presencia de los coaches Carlos Alberto “Chispa” Gastélum y Adulfo Camacho.
Naranjeros afrontará la siguiente campaña de la “Mex-Pac” con una deuda histórica tras alcanzar la mayor sequía de títulos en su historia con más de ocho años sin campeonar, luego del centro en el año 2013-14.
Armar plantel competitivo, el compromiso
Ante esto, Juan Gabriel Castro aceptó tener conocimiento de la racha negativa y reiteró el compromiso por conformar un plantel a la altura de disputar el título del beisbol invernal.
“Sí, estoy consciente de lo que está pasando, sabemos que Naranjeros ya necesita un título. Es por eso que estamos trabajando en conjunto para armar el equipo que pensamos nos va a llevar a ese objetivo.
“Quisiéramos tener muchos jugadores, pero las cosas no son así. Vamos a seguir con los muchachos que sigan pensando que es una generación que debe de quedar campeón más seguido”, reconoció Castro.
Por su parte, Francisco Gámez atribuyó parte de la sequía al crecimiento de peloteros jóvenes dentro de la institución y aseguró que los peloteros nacionales se mantendrán como la base del roster naranjero.
“Son ocho años que no hemos obtenido el campeonato y parte de eso ha sido todo ese cambio generacional del equipo. Tenemos a esos jóvenes que están en su etapa madura, ya no son prospectos, eso es lo que tenemos que tener cuidado cuando pensemos en movimientos”, detalló Gámez.
De la Peña puntualizó que Hermosillo no cuenta con transacciones confirmadas, aunque mencionó que no habrá “jugadores no transferibles”, será difícil que elementos como Norberto Obeso y José Cardona, jardineros ganadores del Guante de Oro en 2022, salgan del equipo.
Así mismo, se mostró optimista en contar con extranjeros como Nick Torres, Francisco Peguero y Yadiel Hernández que aún pertenecen al roster de extranjeros de Naranjeros de Hermosillo.
LMP tiente nuevo presidente
Por otro lado, la Liga Mexicana del Pacífico confirmó este lunes a Carlos Manrique González como nuevo presidente luego de la renuncia de Omar Canizales a la dirigencia del circuito.
Según la información de la LMP, Manrique cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector empresarial, donde destacó su paso como director general de la empresa de artículos deportivos Voit en 2017.
Cabe recordar que Canizales presidió a la “Mex-Pac” durante trece años hasta el 31 de marzo de 2022, último día de sus funciones como mandatario.
TE PUEDE INTERESAR