
Apuesta Daphne Guillén a subir de división, para aspirar a una futura clasificación olímpica
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Daphne Guillén Vázquez encara un nuevo reto en su trayectoria deportiva, a partir de este año la sonorense subirá de división, con el objetivo de posicionarse mejor en el ranking mundial en sus aspiraciones de participar en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
La halterófila originaria de Ciudad Obregón anunció, a través de un comunicado de prensa de la Comisión del Deporte de Sonora, que dejará de competir en la división de los 59 kilos, para subir a los 63 kilos.
“Aumentaré una división, eso me dará más oportunidad para los próximos Juegos Olímpicos, además de lograr una mayor preparación con el objetivo de buscar una mejor posición en esa nueva categoría olímpica”, explicó.
Guillén Vázquez indicó que ya se prepara para encarar los eventos programados durante el 2025, entre ellos, el torneo selectivo nacional, en el cual se definirá al representativo mexicano que participarán en las diversas competencias internacionales.
La más reciente actuación de la sonorense en eventos internacionales, fue durante el Campeonato Mundial de levantamientos de pesas, en Manama, Baréin, en el que se ubicó en el puesto trece de la división de los 59 kilos.
“El año pasado agarré mayor experiencia y expandí mi mente para estar mejor centrada en el 2025, además, estoy motivada porque al subir de peso creo obtendré beneficios, pues, en base a la alimentación, obtendré más fortaleza”, apuntó.