Aporta tres oros Melissa en pesas
Véjar Campa se alzó con el cetro en la división de más de 69 kilogramos Sub 17 al dominar el arranque, envión y la sumatoria total de ambos levantamientos para que la Ola Roja terminara la etapa de mujeres con siete preseas del máximo color.
Ese resultado dejó a Sonora (7 oros y 2 platas) en el cuarto sitio general en la Olimpiada Nacional de halterofilia para damas compartiendo los mismos oros que Baja California (7, 8 y 10) y en donde el campeón fue Jalisco (9, 9 y 5) seguido de Nuevo León (9, 6 y 10).
Lineth Melissa, de 16 años de edad, levantó 83 kilos en arranque superando a Beatriz Palomo de Quintana Roo quien quedó con 79 para conseguir la plata mientras el bronce correspondió a Sara Salazar (73) de Baja California.
La sonorense repitió el título en envión ya que izó 105, los mismos kilos que la quintanarroense pero la superó por peso corporal (500 gramos de diferencia) para quedarse con el segundo oro. En tercero culminó la bajacaliforniana Raquel Verber.
En la suma total a la pesista de la Ola Roja nadie la superó con 188 kilogramos dejando de nuevo tras de sí a la halterista de Quintana Roo (184) y la peninsular Verber acaparó el bronce (156).
Melissa sueña con Mundial Juvenil
Después de hacer realidad un sueño, Melissa Véjar ahora buscará otra meta en su carrera: debutar en un Campeonato Mundial Juvenil.
La pesista sonorense, quien es la flamante reina de la división de los 69 kilogramos en la categoría Sub 17 en la Olimpiada Nacional, festeja a lo grande las primeras medallas de oro en su carrera tras cuatro años dentro de la halterofilia.
“Me siento feliz y agradecida sobre todo con mi entrenador, pero además con mi familia, de la que he recibido un apoyo más grande, además de la Codeson; todo ello sirvió para conquistar este gran logro”, dijo la hermosillense que en tres años anteriores sólo había conseguido un bronce en la etapa nacional.
“Y ahora después de este triunfo voy a tratar de acudir a mi primer Campeonato Mundial, que sería el de la categoría Sub 17, espero que con estas medallas de oro y el título nacional en mi peso sea una de las candidatas. Es un sueño que ahora quiero cumplir”, agregó.
Lineth Melissa Véjar Campa, de 16 años de edad y estudiante de bachillerato en el Cbtis 206 de Hermosillo, ganó las tres mellas de oro en la división de 69 kilogramos Sub 17 con un total de 188 kilos pues sopesó 88 en arranque y 105 en envión.
“La competencia fue durísima, de hecho en el envión levantamos lo mismo yo y una pesista de Quintana Roo (Beatriz Palomo) pero por peso corporal me quedó con el primer lugar. Sólo fueron 500 gramos de diferencia”, comentó sonriente la joven sonorense luciendo sus medallas doradas en el Infórum de Irapuato.