Anuncian Liga de Basquetbol Universitario
La información se dio a conocer este jueves en conferencia de prensa, donde se dieron los pormenores del torneo que organizaron Telemax y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, con el objetivo de promover la cultura deportiva en el estado.
En la rueda de prensa estuvo presente el titular de Codeson, Genaro Enríquez Rascón; el director de Telemax, Daniel Hidalgo Hurtado; y David Zepeda Chávez, coordinador del circuito.
En la primera edición de este circuito del deporte ráfaga estarán compitiendo el Instituto Tecnológico de Sonora, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Santander de Durango y la Universidad Lasalle del Noroeste.
También se contará con la presencia de la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y la Universidad del Valle de México.
Zepeda Chávez explicó que el certamen tendrá dos partidos por semana que se disputarán en el Gimnasio del Estado, únicamente el primer duelo se celebrará en Ciudad Obregón entre Itson y la Universidad Lasalle del Noroeste.
“El evento durará dos meses con un total de 24 partidos incluyendo los juegos semifinales, y la gran final, que tendrán cita en el Gimnasio del Estado el 26 de noviembre”, indicó Zepeda Chávez.
“La entrada será libre para los aficionados, los partidos serán diferidos por Telemax el fin de semana en horario estelar de las 7:00 de la noche, un espacio que además servirá para conocer de cerca el ámbito de cada institución desde lo educativo hasta lo cultural y deportivo”, concluyó el coordinador de la liga.
Enríquez Rascón comentó que dar a conocer iniciativas como estas es de mucha importancia para el crecimiento del deporte sonorense, y ve como un gran inicio la participación de siete universidades, ya que espera que este circuito sirva como fogueo para los jóvenes que participaran en este torneo.
Por su parte, Daniel Hurtado mencionó que este proyecto tiene el objetivo de llevar la cultura deportiva y convivencia familiar a las audiencias, para que la juventud sonorense se motive a participar en algún deporte y así pueda sobresalir.