Futbol

Antuna y Orbelín toman la batuta en el triunfo de México sobre Corea del Sur

 

El estadio “Wiener Neustadt” de la homónima ciudad austriaca fue el escenario donde el conjunto “tricolor” enfrentó al primero de dos rivales asiáticos que tendrán en esta última fecha FIFA del año, en el que César Montes fue el único sonorense que se quedó sin actividad este sábado ante Corea del Sur.

 

El primer tiempo del primer amistoso en territorio austriaco fue cansino para la Selección Mexicana, cinco ocasiones frente al arquero Gu Sung-yun no subieron al marcador por la falta de contundencia mexicana, así como las intervenciones del cancerbero.

 

Entre las oportunidades más claras está la de Corona, que al minuto 15 del encuentro tuvo una doble oportunidad ante Sung-yun, precedido de la presión ejercida por Raúl Jiménez, quien encontró solo en el centro del área al sonorense que remató en dos oportunidades al cuerpo del portero.

 

Cinco minutos después de la falla de Corona, apareció la única oportunidad de los sudcoreanos, el gol del delantero Ui-jo Hwang con asistencia de la estrella del Tottenham, Son Heung-Min, fue la ocasión que marcó la diferencia 1-0 al medio tiempo del partido.

 

“Tecatito” Corona fue el primer sacrificado por el técnico Gerardo Martino al 53’, lo mandó al banquillo tras una opaca actuación para hacer ingresar a Uriel Antuna, al mismo tiempo que Sebastián Córdova dejó su lugar a Orbelín Pineda, dos cambios que revolucionaron al equipo mexicano.

 

Tridente ofensivo queda a deber

 

La poca contundencia del tridente Hirving Lozano, Jiménez y Corona desesperó al equipo “tricolor”, pero la presión de Pineda a la salida sudcoreana fue la que generó el empate 1-1 de Raúl Jiménez, quien aprovechó el servicio de Pineda para chocar el esférico e iniciar la remontada al 67’.

 

Apenas un minuto después llegó el 2-1 para México a cargo de Uriel Antuna, en una jugada ofensiva entre Jiménez y Pineda, este último asistió al jugador de las Chivas para hacer su octavo gol en 15 encuentros con la playera de México.

 

La tercera anotación del “Tri” fue capitalizada por el defensor Carlos Salcedo al minuto 70’, la jugada tuvo su origen en un tiro de esquina, el cual fue recentrado al borde del área por Héctor Moreno, donde encontró a Salcedo que remató de aire y aumentó la ventaja 3-1.

 

Corea del Sur hizo más decorosa la derrota con el 3-2 al 87’, también con una jugada de doble contacto en cobro de tiro de esquina para la aparición del defensor Kwon Kyung-won que le propinó el segundo gol al arco defendido este día por Hugo González.

 

De esta manera, México ganó 3-2 a Corea del Sur en su penúltimo amistoso del 2020, el primero de dos en Austria, y será el próximo martes 17 de noviembre ante la selección de Japón, cuando culmine la actividad de la Selección Mexicana en un complicado año con el coronavirus como protagonista.

 

DATO GRADERO

 

° La Selección Sudcoreana de futbol tuvo en la cuerda floja el amistoso ante México, pues el viernes presentó seis casos de COVID-19, cinco jugadores y un miembro del staff, por lo que el resto de la selección fue sometida a pruebas rápidas sin resultar más positivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas