Ante mil aficionados, Cimarrones y Dorados empatan la ‘ida’ de la final; definirán en Culiacán título de la TDP
Cimarrones entró al selecto grupo de filiales en disputar más de una final en la categoría, donde Chivas y América comparten la punta con cinco cada escuadra, pues en el 2015 se consagró bajó el nombre de Poblado Miguel Alemán.
Además, el estadio “Héroe de Nacozari” reabrió sus puertas al público sonorense, quienes con alegría y nostalgia asistieron a la cita, familias enteras, amigos y conocidos apoyaron al cuadro local durante los noventa minutos.
Fueron mil aficionados los que ocuparon las butacas del inmueble, “La Banda Cimarrón” no dejó de alentar y su ambiente empujó a la oncena dirigida por Paolo Serrato a buscar la victoria.
La última vez que se vivió un cotejo con gente en la tribuna fue en la jornada 7 del Torneo de Clausura 2020, en la derrota 0-2 de Cimarrones contra Correcaminos el 7 de marzo de ese año y se registró una entrada oficial de 2 mil 34 personas.
Sin embargo, los Cimarrones se toparon con el portero Carlos Jiménez, quien salió en plan grande al campo y atajó cada uno de los intentos de sus rivales, el primero apenas al 2’, al sacar la pelota del ángulo luego de un disparo de Tulio Lomelí.
La visita ofreció poco al ataque y los de Sonora se hicieron con el dominio del juego, fue en el complemento cuando más chances crearon, pero una vez más Carlos Jiménez se mantuvo muy atento bajo los tres postes y evitó la caída de su arco.
JUEGO DE VUELTA
Domingo 20 de junio, Estadio Banorte, 17:00 horas
DATO GRADERO
° Cimarrones y Dorados solo se habían enfrentado dos ocasiones previas, con triunfo para los sinaloenses en ambos juegos.