Noticias

Ante la oportunidad de su vida

 

El sábado 30 de abril, “Porky” Medina (27 años; San Luis Río Colorado) buscará arrebatarle el título mundial supermedio de la Federación Internacioal de Boxeo, al británico James DeGale (22-1, 14 KO’s) en función que se desarrollará en Washington DC, Estados Unidos.

 

“Me siento muy bien, con mucho ánimo y dispuesto a darlo todo sobre el ring. Hemos trabajado muy fuerte para aprovechar esta oportunidad y hemos podido analizarlo (a James DeGale), sabemos que es un peleador que se mueve rápido, sabemos también que se para y le gusta intercambiar golpes.

 

“Vamos a buscar que se acomode a mi ritmo, vamos a trabajar todo lo que hemos hecho en los entrenamientos”, apuntó Medina (36-6, 30 KO’s) vía telefónica desde Big Bear, California, Estados Unidos.

 

Esta oportunidad, dijo, llega en un buen momento en su carrera deportiva, y aunque le llegó un tanto de sorpresa, está preparado para aprovecharla para salir con el brazo en alto y regresar a México como monarca mundial.

 

“Las cosas llegan en el momento indicado y por algo se dio, ya era el momento de pelear por un título mundial y me siento al 100% para aprovechar esta oportunidad que se me ha dado. La verdad me cayó de sorpresa la posibilidad de pelear por un título mundial.

 

“Esperaba que fuera este año, se me adelantó un poco la oportunidad, pero me estoy preparando y llegaré muy fuerte. Sé que voy por un campeonato del mundo, es por lo que he trabajado toda mi vida y me imagino saliendo de la pelea como campeón.

 

“Es un trabajo de muchos años de mi equipo, de mi familia y mío, y voy a salir desde el primer round a buscar ese título mundial”, advirtió.

 

Durante su campamento en Big Bear, California, el sonorense ha coincidido con el kazajo Gennady Golovkin, monarca mundial invicto de peso medio, de quien dijo, también está aprendiendo como de todos los peleadores que entrenan en las mismas instalaciones donde lo hace él.

 

“Hablamos muy poco, en los entrenamientos coincidimos, pero cada quien está en lo suyo, aunque cada vez que corremos juntos sí hay una competencia deportiva en ver quién puede correr más o quién trae más aire”, relató.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas