Noticias

Año meteórico de Johan Vásquez: Cimarrones-Rayados-Lima 2019

 

Su desarrollo en el futbol profesional ha sido meteórico, en alrededor de doce meses jugó con Cimarrones de Sonora en el Circuito de Plata del balompié mexicano, fue fichado por Rayados de Monterrey, debutó en Primera División y ahora es pieza indispensable en el combinado mexicano que busca conquistar metal en la cita continental.

 

Johan Felipe Vásquez Ibarra suma 180 minutos con el “Tri” en Lima 2019, es uno de los inamovibles del once titular del técnico Jaime Lozano y este domingo tratará de colaborar para que México asegure su lugar en las semifinales de los Juegos Panamericanos.

 

“Estoy muy alegre y agradecido con el cuerpo técnico y el ‘profe’ (Jaime Lozano) de darme la confianza de convocarme, y por supuesto agradecido con Dios por darme esta gran oportunidad.

 

“Hace un año apenas hacía mi traspaso a Monterrey, han pasado muchas cosas muy bonitas, mi debut, gran torneo en la Copa (MX), en la Liga (MX) he tenido minutos de juego, la verdad que con Club Rayados y Cimarrones estoy muy agradecido con mi familia y con Dios que siempre ha sido bueno conmigo”, reconoció.

 

En la que es su primera experiencia en eventos de ciclo olímpico, el sonorense dijo experimentar sensaciones muy diferentes, al saber que mucha gente le ha brindado su confianza y representa todo un país.

 

“Ha sido muy bonito enfrentar a países muy fuertes, como Argentina, Panamá y Ecuador, que tienen a jugadores que están en ligas importantes, a mí nunca me había tocado jugar en Sudamérica, el nivel es alto, es difícil”, platicó.

 

Luego de concluir los Juegos Panamericanos, la Selección Mexicana Sub 22 tratará de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un objetivo que Vásquez tiene en mente, aunque por lo pronto está concentrado en aportar para conquistar el metal dorado continental con el “Tri”.

 

“La posibilidad de los Juegos Olímpicos es algo que siempre hemos tenido en mente, es algo que es un sueño llegar, pero primero tenemos que pasar por muchas pruebas, por muchas convocatorias y ser perseverante.

 

“Se puede hacer un buen torneo en los Juegos Panamericanos, pero siempre hay que ir por más, uno como futbolista no se puede relajar, ahora nos toca Lima y quiero ganar la medalla de oro, ese es el objetivo, ya acabando los Panamericanos tendremos en la mente los Juegos Olímpicos”, apuntó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas