Andrea Ibarra ya tiene su boleto para los Juegos Panamericanos Junior en tiro deportivo
Eso lo logró tras finalizar en el segundo sitio en el Selectivo Nacional efectuado el fin de semana pasado en Monterrey, Nuevo León, en donde hubo dos controles en el área de tiro deportivo ubicada en el CARE de la capital regiomontana.
Por lo tanto, Ibarra Miranda amarró uno de los dos boletos disponibles (en la prueba) para la delegación azteca en el certamen continental, correspondiéndole el otro a la neolonesa Heidy Alvarado, quien lideró la eliminatoria.
En los resultados oficiales Alvarado tuvo una suma de 1,121 puntos (564 y 557) para promediar 560.5 y convertirse en la mejor de las 13 atletas de tiro deportivo que compitieron en busca de los pasajes a los JPJ, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Detrás de Alvarado terminó la sonorense Ibarra, solamente a cinco unidades de distancia, pues totalizó 1,116 (563 y 553) para un porcentaje de 558; en tercer puesto quedó la jalisciense Kathia Balbuena con 1,105 (550 y 555) alcanzando un promedio de 552.5.
Como dato extra la regia sumó 25 disparos en la “X” por 23 de la sonorense y siete de la tapatía. De las 13 competidoras en pistola de aire 10 metros rama femenil, cuatro eran de Jalisco, tres de Baja California, dos de Nuevo León y el mismo número de Quintana Roo, además de una de Durango y una de Sonora.
De tal forma Andrea Victoria cerró el círculo que abrió en marzo cuando comandó el Campeonato Clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos Juveniles efectuado en El Salvador, para darle a nuestro país las dos cuotas continentales en esa prueba.
El entrenador de la sonorense, Aurelio Pérez Andréu, adelantó que su pupila seguirá entrenando en Hermosillo, ya que antes del evento en Colombia tendrá el compromiso de participar en los Juegos Nacionales Conade de la especialidad con sede en Monterrey, Nuevo León.