Andrea Ibarra ya es figura mexicana en los Juegos Centroamericanos; gana su tercer oro
SAN SALVADOR, El Salvador (GRADA NORTE).- La sonorense Andrea Victoria Ibarra Miranda se ha convertido en una de las grandes figuras de la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar su tercera medalla de oro en tiro deportivo en San Salvador 2023.
Ibarra Miranda (19 años; Hermosillo) ha tenido una participación perfecta en su debut en un evento de ciclo olímpico y en su primera participación en unos Juegos Centroamericanos, al ganar su tercer metal dorado, en esta ocasión en la modalidad de Equipos Mixto pistola de aire a 10 metros.
Este miércoles la sonorense hizo pareja con Carlos González para derrotar, con pizarra de 16-10, a los también mexicanos Alejandra Zavala y Daniel Urquiza, en el duelo final de la modalidad.
El domingo 25 de junio Ibarra Miranda subió dos veces a lo más alto del podio para recibir las preseas doradas en la modalidad Individual, en la que México hizo el 1-2-3 con junto con Alejandra Zavala Vázquez (38 años; Jalisco) y Alejandra Cervantes Rodríguez (27 años; Nuevo León); y por Equipos Femenil, con las mismas connacionales.
A la actuación de Ibarra Miranda, quien es dirigida por el entrenador Aurelio Pérez, se suman las medallas que también han conseguido las sonorenses Karla Ortiz, en halterofilia, dentro de la división de los 64 kilos, con plata y bronce; y por medio de la boxeadora Gloria Fernández, que en la categoría de los 54 kilos también se adueñó del bronce.
Temprana cosecha oros
La jornada matutina del miércoles también arrojó metales dorados en pentatlón moderno, bajo la modalidad de relevo, tanto en la rama femenil, con las hermanas Mayran y Mayan Oliver; como en la varonil, por medio de Emiliano Hernández y Manuel Padilla.
También en remo la Delegación Mexicana subió a lo más alto del podio, luego que en la modalidad de 2X peso ligero femenil, con Melissa Márquez y Daniela Altamirano, ganaran oro; al igual que en 1X peso abierto, con Maite Arrillaga, se adjudicó la presea áurea.