Andrea Ibarra gana su primer oro en Juegos Panamericanos; México hace 1-2 en tiro deportivo
SANTIAGO, Chile (GRADA NORTE).- Así como sucedió en los Juegos Centroamericanos, México hizo el 1-2 en tiro deportivo pistola de aire equipos mixto, esta vez en los Juegos Panamericanos, al repetir medalla de oro de Andrea Ibarra y Carlos González, y el metal plateado para Alejandra Zavala y Daniel Urquiza.
Con este resultado, Andrea Victoria Ibarra Miranda (20 años; Hermosillo), en su debut en Juegos Panamericanos, conquistó su primera presea dorada y se convirtió en la segunda sonorense en ganar medalla en la cita continental Santiago 2023, el jueves pasado la voleibolista Karina Flores obtuvo el bronce.
La historia se repitió de lo acontecido en la justa regional San Salvador 2023, el pasado 28 de junio, cuando Ibarra y González vencieron a la dupla Zavala-Urquiza, esta vez en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para que México ocupara los dos sitios más altos del podio, este viernes en el Polígono de Tiro de Pudahuel de la capital chilena.
Ambas parejas mexicanas lideraron la ronda clasificatoria en la que tomaron parte 23 equipos mixtos, con 575 puntos conseguidos por Ibarra y González; y las 571 unidades de Zavala y Urquiza; en la lucha por el bronce avanzaron Estados Unidos y Brasil, finalmente el equipo norteamericano se lo adueñó al ganar 16-0.
En la final, Ibarra y González tuvieron una actuación en la que sumaron 16 puntos; mientras la dupla Zavala y Urquiza se quedó con 8 unidades, para definir el oro, para la primera pareja, y la plata, para la segunda.
Anteriormente, en Santiago 2023, la sonorense Ibarra Miranda se ubicó en el quinto lugar en la distancia de 25 metros; y terminó en el noveno puesto, en la modalidad de diez metros, ambas pruebas en pistola de aire.
Ibarra Miranda, ganadora del Premio Estatal del Deporte Sonora 2023 en la votación celebrada apenas el pasado 19 de octubre, ya había ganado cuatro medallas de oro en su primera participación en Juegos Centroamericanos, en junio y julio pasados, en San Salvador, El Salvador.