Cali 2021
Noticias

Andrea Ibarra asume responsabilidad como abanderada mexicana en Juegos Panamericanos Junior

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Como abanderada de la Delegación Mexicana, la sonorense Andrea Ibarra viajó a Cali, Colombia, para afrontar los Juegos Panamericanos Junior, donde buscará cumplir su objetivo de subir al podio con otra medalla para México en tiro deportivo.

El principal referente del éxito de Ibarra es la presea de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde ganó tercer lugar en la prueba de pistola de aire 10 metros comprimidos Equipo Mixto junto con el ucraniano Dmytro Honta.

Gracias a dicha hazaña, la hermosillense fue designada el pasado domingo 21 de noviembre como abanderada de la Delegación Mexicana para los siguientes “Pana-Juniors” con el clavadista bajacaliforniano Randal Willarz.

“Quiero agradecer a todos los que siempre han estado ahí apoyándome, me siento muy contenta, privilegiada por ser la abanderada. Estar al frente de todos los deportistas mexicanos significa demasiado para mí. Voy a tomar la bandera de México con mucha responsabilidad”, comentó Ibarra vía telefónica.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle de Cauca se inaugurarán este jueves 25. Por su parte, la sonorense debutará en este certamen el sábado 27 de noviembre a las 11:00 horas (tiempo de Sonora) para la etapa de clasificación en pistola de aire femenina.

En caso de acceder a la final, esta se disputará el mismo día a las 13:00 horas en el Club Deportivo CVC “Bernardo Tobar” ubicado en Cali.

Ibarra y Heidy Alvarado serán las mexicanas presentes en esta prueba, así como otras trece tiradoras procedentes de Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Honduras y Panamá.

“Sinceramente no estoy tan interesada en quién va a competir, mi rival número uno soy yo. Tengo que competir contra mí. No estoy presionada, me enfoco en mi tirada, no porque sea la primera (edición) me pongo nerviosa.

“Hago ejercicios de respiración (para relajarse), trato de pensar que estoy en el CUM, en Hermosillo, no pienso en la magnitud del evento”, explicó.

Andrea detalló que durante su preparación tuvo lesiones en el hombro y la espalda. Aunque aún siente ligeras molestias, aclaró que éstas no son intensas y su presencia en la justa continental no corre riesgo.

A pesar de su experiencia, Ibarra descartó que asuma el papel del líder en el equipo compuesto por Heidy Alvarado, Elizabeth Nieves y Luisa Márquez.

“Las cuatro podemos competir, estoy segura que juntas podemos lograr algo importante”, confió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas