Andrea Ibarra asegura plazas de tiro deportivo para México en Juegos Centroamericanos
CIUDAD DE GUATEMALA (GRADA NORTE).- La sonorense Andrea Ibarra salió con la cara en alto de Guatemala tras asegurar dos plazas para México en los Juegos Centroamericanos 2023 y ganar par de medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de tiro deportivo.
Dicho certamen comenzó el pasado lunes 13 y culminará este jueves 23 de junio, aunque la participación de la hermosillense en el Polígono de tiro “Víctor Manuel Castellanos”, ubicado en Ciudad de Guatemala, culminó este lunes con par de preseas.
Tras estas actuaciones, Andrea Ibarra otorgó a México dos plazas en tiro deportivo para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que serán del viernes 23 de junio al sábado 8 de julio.
“Las expectativas se cumplieron, que eran ganar las plazas en ambas pistolas y ganar medallas, se logró y me quedo con muy buen sabor de boca porque mis puntuaciones fueron muy buenas”, comentó la sonorense este lunes vía WhatsApp.
Ibarra (18 años; Hermosillo) cosechó broche de plata en la prueba de pistola de aire con distancia de diez metros. La colombiana Juana Rueda se adueñó del primer lugar y Laina Pérez de Cuba completó el podio.
Brilla Ibarra en clasificatorias a las finales
La sonorense accedió a la final de dicha competencia luego de finalizar en la cima de la etapa clasificatoria con un puntaje final de 570 unidades después de seis series.
Por otro lado, Rueda y Pérez entraron a la última instancia con sumatorias de 562 y 560 puntos en la quinta y sexta posición de la clasificación, respectivamente.
De igual forma, Andrea Ibarra obtuvo medalla de bronce en la prueba de pistola deportiva a 25 metros, por detrás de la guatemalteca Delmy Cruz quien ganó metal dorado y la cubana Laina Pérez que terminó en el tercer escalón de la final.
La juvenil hermosillense peleó por las preseas tras culminar la fase clasificatoria con 571 puntos en tres series, mientras Pérez sumó 579 unidades para situarse en el primer sitio y Cruz acumuló 556 puntos en el séptimo lugar.
“Me quedo satisfecha, pero aún quedan detallitos por los cuales debo trabajar, pero vamos poco a poco. Me encuentro muy feliz y agradecida con todas las personas que siempre estuvieron ayudándome y nunca me dejaron sola”, concluyó Ibarra.