Ana Carmen Torres tiene su mejor actuación en debut panamericano
La sonorense se presentó en su primera cita continental ayer en la competencia de los 87 kilos de levantamiento de pesas, en la que finalizó su actuación en el quinto lugar, con un total de 239 kilos, suma de sus registros de 104 kilos en arranque y 135 en envión.
En su participación en Lima 2019, en el Coliseo “Mariscal Cáceres” de la capital peruana, la sonorense quedó detrás de la medallista de oro, la chilena María Fernanda Valdés, con 259 kilos totales; la ganadora de la plata, la dominicana Crismery Santana, con 158 kilos; y la ecuatoriana Tamara Salazar, con 256 kilos, para obtener el bronce.
“Estoy muy feliz, muy contenta con mis resultados, pude mejorar mi marca personal por dos kilos, que era mi objetivo principal para sumar más puntos en el proceso para Juegos Olímpicos, logré lo que tenía pensado, aunque no logré medalla, eso es un buen resultado, pero no estoy satisfecha.
“Sé que me falta mucho camino, acoplarme más a mi categoría para ser una pesista competitiva con las más grandes y esta competencia me deja mucho aprendizaje, porque me topé con las mejores, no sólo de América, sino muchas de ellas, también del mundo”, compartió.
De la experiencia adquirida en Lima 2019, dijo que le motiva mucho su actuación, que le servirá para en un futuro pueda darle “pelea” a las mejores de su categoría.