Beisbol
Noticias

AMLO supervisa obras en el complejo deportivo y académico del estadio ‘Héctor Espino’

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- El estadio “Héctor Espino” está listo para iniciar funciones como uno de los cinco Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Hermosillo.

Alrededor de las 10:25 horas, López Obrador arribó al “Coloso del Choyal” para supervisar las obras del centro educativo-deportivo, cuyo modelo se replicará también en Ciudad Obregón, Sonora; Texcoco, Estado de México; Veracruz, Veracruz y Campeche, Campeche.

El Bachillerato será un complejo que albergará aproximadamente 200 jóvenes que combinarán su formación en beisbol con el estudio de carreras técnicas, mismas que estarán avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La remodelación del “Héctor Espino” comprende un territorio de treinta mil metros cuadrados y con un costo cercano a los cien millones de pesos, que cubrió la instalación de aulas, gimnasios, laboratorios, biblioteca y dormitorios.

Formación de beisbolistas y entrenadores profesionales

Cabe recordar que las obras en el recinto comenzaron el pasado 14 de abril de 2021 con el pronóstico de finalizarse en octubre de dicho año y con un costo inicial estimado en 89 millones de pesos, según la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A pesar de la visita del máximo mandatario mexicano, la remodelación aún se muestra inconclusa en la explanada del “Héctor Espino”.

“Es un estadio icónico en el corazón de la ciudad. Ayudará mucho a la juventud para que haya más oportunidades de practicar el deporte y reconstruir el tejido social”, apuntó Alfonso Durazo, gobernador de Sonora en el acto protocolario.

Así mismo, Román Meyer, titular de la Sedatu, y López Obrador, presidente de México, recordaron que se compró el estadio para recuperar el inmueble y evitar que el terreno fuera vendido para la construcción de un centro comercial.

“Se da un mensaje que elementos importantes de una ciudad se tienen que cuidar y dar vida”, señaló Meyer. Por su parte, López Obrador recalcó la importancia de tener una escuela desarrolle beisbolistas y entrenadores que puedan aspirar a ligas profesionales.

De igual forma, el presidente comentó que en los próximos días sostendrá una reunión con Rob Manfred, Comisionado de Grandes Ligas, para garantizar la inversión y continuidad en el proyecto de las academias de beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas