Amílcar Gaxiola lanza ‘Sin Hit’ frente a Naranjeros
Amílcar Gaxiola permaneció durante las nueve entradas en el montículo y maniató a la escuadra naranja, sólo regaló cuatro bases y en cambio abanicó a cuatro oponentes.
Con el resultado, Gaxiola (5-1) alcanzó su cuarto triunfo de la campaña, en tanto que Roy Corcoran (2-3) sufrió su tercer descalabro.
Gaxiola sólo permitió a los bateadores ponerse en circulación en cuatro ocasiones en el juego, en la primera, cuarta, sexta y novena entradas.
No pasan de primera
Jerry Owens recibió pasaporte en la primera y sexta entradas, mientras que en la cuarta llegó a la inicial por una pifia, mientras que Justin Greene recibió la base en el noveno capítulo, ése fue todo el daño que lograron hacerle al lanzador sinaloense a lo largo de nueve entradas y 118 lanzamientos.
Es la primera ocasión desde el 2001 que un sólo lanzador consigue el ansiado “No-No” en la Liga Mexicana del Pacífico, el último en hacerlo fue Salvador Rodríguez, de los Yaquis de Ciudad Obregón el 31 de octubre de ese año, ante los Tomateros de Culiacán.
El último juego ‘sin hit’ registrado, fue creación de Heath Philips y tres relevistas, que defendiendo los colores de Cañeros de Los Mochis, se combinaron para blanquear a los Algodoneros de Guasave el 13 de octubre de 2008.
Los Naranjeros regresarán a la capital sonorense para recibir a los Cañeros de Los Mochis a partir de este martes y hasta el próximo jueves, serie con la cual darán fin a la primera mitad del circuito invernal.{fcomment}