Alí inicia recorrido con destino olímpico
Soto Macías partió el lunes a la Ciudad de México a concentrarse en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) a iniciar su preparación para competir en el Campeonato Panamericano a efectuarse en marzo en Frisco, Estados Unidos, el cual repartirá boletos a Río 2016.
“El reto es difícil porque necesitamos ganar oro o plata para obtener el boleto olímpico pero hay probabilidades porque dos son los rivales más fuertes; uno de ellos, el más duro, es el ecuatoriano Andrés Montaño, con el que perdí la final en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015).
“Pero estuvimos analizando videos cuando pasé un tiempo en Guadalajara y ya detectamos como podemos vencerlo; también hay un estadounidense con nivel al que no me he enfrentado aunque de igual manera tiene muy buen nivel”, señaló el gladiador de la división de 59 kilos.
Alí (22 años; Hermosillo) informó que en caso dado de no conseguir el pase olímpico en Estados Unidos, tendrá aún dos oportunidades más en eventos de corte internacional aunque en esos sí necesitaría obligatoriamente ser el campeón.
El sonorense está deseoso de regresar al entrenamiento luego de que pasó un tiempo de descanso con su familia en las fiestas navideñas y de fin de año pero en ese lapso siguió corriendo y combinó entrenamientos en el gimnasio y con pesas, para mantener la condición.