Destacadas Noticias

Alejandra Valencia y Ángela Ruiz estrenarán su medalla olímpica en la Final de la Copa del Mundo

TLAXCALA, Tlaxcala (GRADA NORTE).- Las medallistas olímpicas Alejandra Valencia y Ángela Ruiz encabezarán la representación mexicana que participará en la Final de la Copa del Mundo de tiro con arco, evento que fue presentado este viernes y que se efectuará en Tlaxcala.

En rueda de prensa celebrada este viernes se anunció el evento que una vez más se celebrará en México, en esta ocasión en Tlaxcala, Tlaxcala, el 19 y 20 de octubre, el año pasado se desarrolló en Hermosillo, Sonora, entonces la mexicana Valencia Trujillo se adueñó de la presea plateada.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa del Mundo Hermosillo 2023: ¡Alejandra Valencia subcampeona en su ciudad natal!

El equipo mexicano estará integrado por Valencia Trujillo (29 años; Hermosillo), Ángela Ruiz y Matías Grande, en la modalidad de arco recurvo; en arco compuesto los representantes “tricolores” serán Andrea Becerra, Dafne Quintero y Sebastián García.

Esta será la primera competencia en la que Valencia y Ruiz se presenten en calidad de medallistas de bronce (por Equipo Femenil) en los pasados Juegos Olímpicos París 2024, cita en la que subieron al podio junto con Ana Paula Vázquez.

TE PODRÍA INTERESAR: Los récords y marcas que hacen a Alejandra Valencia, leyenda del deporte mexicano

Tlaxcala repetirá como sede de la Final del serial de la Copa del Mundo, anteriormente fue ciudad anfitriona en 2022, con ello, iguala a Lausana, Suiza, como únicas sedes que han albergado el evento en par de ocasiones.

Además, Tlaxcala, que será por segunda ocasión sede, en México también se han celebrado Finales de la Copa del Mundo en Hermosillo, Sonora, en 2023; en Mérida, Yucatán, en 2006; y en la Ciudad de México, en 2015.

En la Final de la Copa del Mundo que será en octubre participarán los 32 mejores arqueros del planeta, entre medallistas mundiales y olímpicos.

Alejandra Valencia durante la presentación de la Final de la Copa del Mundo este viernes en Tlaxcala. FOTOS: COM y Codeson