Alejandra Valencia tiene semana de reconocimientos
En ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno este martes 21 de noviembre en Hermosillo, Valencia Trujillo (23 años; Hermosillo) recibió el reconocimiento como segundo lugar del PED, distinción que llega como resultado de sus destacadas actuaciones internacionales en el año.
“Siento muchas cosas, me siento presionada en la parte académica por la escuela, pero en la parte deportiva me siento feliz porque es un premio a lo que hice en el año, no fue el primer lugar, pero queda seguir haciendo lo mío y dar buenos resultados.
“Empecé en la primaria con el deporte, ahí son como tres materias y no es tan difícil pero ahí creas un hábito de dividir el tiempo para tareas, amigos y escuela; ahorita en la universidad sigo el mismo sistema, pero hay que planificar bien diariamente”, relató.
La originaria de Hermosillo catalogó el año 2017 como uno muy bueno en su carrera, por el par de medallas de bronce en la Universiada Mundial en Taipéi; y el metal de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Berlín.
En este año, además, Alejandra conquistó la presea argenta por equipos en el Campeonato Mundial; y participó en la Gran Final de la Copa del Mundo en Roma.
“Todo eso fue muy bueno para mí, me dio ese ánimo de saber que estaba haciendo bien las cosas, que íbamos por buen camino y que había que seguir ahí”, añadió.
A pesar de los diversos logros de Alejandra, en la ronda individual de la Copa Mundial de Tiro con Arco, la sonorense fue eliminada en 24vos de final tras perder 6-0 ante la española, Mónica Galisteo.
“Ahí ni idea, yo hice lo que tenía que hacer solo que la contrincante andaba inspirada, tiró mucho mejor que yo; ahí no perdí, ella me ganó y hay que aceptar cuando pasan esas cosas, quería una medalla individual, no se logró, pero esto sigue”, subrayó.
La dos veces olímpica en Londres 2012 y Río 2016, aseguró que el nivel actual del tiro con arco mexicano es muy bueno ya que son las mejores de América y subcampeonas a nivel mundial, ámbito en el que mantienen una fuerte rivalidad contra Corea del Sur a quienes Valencia calificó como número uno a nivel internacional.
Comentó que su objetivo próximo es desempeñar un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrarse en Barranquilla, Colombia.