Alejandra Valencia ocupa segundo puesto en Control de tiro
La subcampeona olímpica 2012, Aída Román, y el monarca mundial universitario 2014, Luis Álvarez, fueron los mejor colocados tras 144 flechas tiradas en el total de la clasificación del primero de tres controles nacionales que se efectúa en el CDOM de la Ciudad de México.
Luego de dos sesiones en las que se tiraron un total de 144 flechas, Aída Román fue la mejor con un total de 1333 puntos; seguida de la sonorense Alejandra Valencia (1318) y de la bajacaliforniana Gabriela Bayardo (1266).
En la rama varonil, el bajacaliforniano Luis Álvarez se adueñó de las acciones con 1334 unidades, seguido del sonorense Julio César Urquidez (1319) y del tapatío Juan René Serrano (1318).
Ronda de calificación
Sin embargo, estos resultados solo clasificaron a los arqueros a las llaves que continuarán en un segundo encuentro, de nueva cuenta a doble sesión, pero con una eliminación que designará puntajes, mismos que serán acumulables, puesto que la Federación Mexicana de Tiro con Arco, realizará en total tres controles que sumados, definirán a la selección que intervendrá en las Copas del Mundo de Shanghái, China y de Antalya, Turquía.
Y es que solo los cuatro mejores arqueros mexicanos asistirán a los eventos antes citados, en donde de forma internacional tendrán que demostrar su jerarquía, pues solo tres por cada rama, tendrán en derecho a asistir a los Juegos Panamericanos del 10 al 26 de julio, así como al Campeonato Mundial que concluirá el 2 de agosto en Copenhague, Dinamarca, este último con carácter de selectivo a Río 2016.
Alejandra Valencia (20 años; Hermosillo) se mostró satisfecha con el resultado y aunque en la segunda sesión tuvo errores que la dejaron en el segundo puesto clasificatorio, aseguró, tiene el nivel para liderar.
{xtypo_quote}El trabajo que hice en Corea (del Sur) en diciembre se refleja en mis puntuaciones y en la constancia, sólo tengo que corregir pequeños errores, pero en general me siento bien para el 2015.{/xtypo_quote}
{xtypo_quote}Será un año largo, muy competido, no solo a nivel internacional, sino porque tenemos que ganarnos las plazas de forma interna y tengo que estar enfocada”, explicó.{/xtypo_quote}{fcomment}