Noticias

Alan Rubio supera duro escollo y ahora buscará el boleto a la final del Abierto de Los Lagos

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- En los cuartos de final, el sonorense Alan Rubio se repuso de un primer set perdido, para imponerse en tres mangas al neoleonés Emiliano Aguilera para avanzar a las semifinales de la primera edición del Abierto de Los Lagos.

Frente a la afición hermosillense, este jueves Rubio Fierros (25 años; Hermosillo) superó 6-7, 6-0 y 6-4 a Aguilera, en duelo celebrado en el escenario principal del Club Campestre Los Lagos, en una noche fría, pero muy animada en las gradas por las emociones en la cancha.

El duelo de cuartos de final comenzó a las 19:08 horas con un primer set en el que ninguno cedió terreno para llevar la manga a un 5-4 a favor de Rubio, que tuvo la oportunidad de conseguir el primer rompimiento del juego con triple set point, pero Aguilera se recuperó y logró poner la pizarra 5-5.

Con el posterior empate 6-6, se llegó a la muerte súbita, en la que se registraron cinco “mini quiebres” de los que sacó mejor parte el neoleonés para ganar 7-5 y adjudicarse el primer set 7-6, en 58 minutos de juego.

Rubio Fierros lució imponente en la segunda manga, en la que rompió el servicio de su rival en tres ocasiones para quedarse con el segundo set 6-0, en un apenas 24 minutos de juego, que incluyó unos momentos para la intervención de un fisioterapeuta para atender a Aguilera cuando la pizarra le desfavorecía 0-5.

El tercer set fue una especie de montaña rusa, que comenzó con ventaja para Rubio, pero Aguilera igualó 1-1 y luego 2-2, con rompimientos de servicio de ambos lados; el sonorense parecía que por un momento perdía la concentración al reclamar fuertemente una decisión del juez, que marcó una pelota fuera que puso la pizarra 30-30 con su saque.

Los aficionados reunidos en la cancha principal del Club Los Lagos apoyaron al sonorense Alan Rubio. FOTOS: José L. Sibaja

Momento de tensión

Tras unos instantes en los que Rubio recuperó la tranquilidad, logró colocarse 40-30, para finalmente ganar su saque e igualar el marcador 3-3; enseguida, el sonorense rompió el servicio de su rival hasta tomar ventaja 5-3.

Aguilera no bajó los brazos y se acercó 4-5; pero Rubio, con su servicio, tuvo doble “match point”, aunque perdió el primero, en su segunda oportunidad finalmente ganó el punto, el set y el partido al dejar la pizarra del tercer set 6-4.

Este viernes Rubio Fierros jugará ante Manuel Sánchez por el boleto a la final; mientras en la otra llave semifinal se enfrentarán el colombiano Juan Sebastián Gómez y el estadounidense Isaiah Strode en la jornada vespertina que comenzará a las 16:00 horas, con entrada abierta al público en general.

El neoleonés Emiliano Aguilera brindó una gran actuación pese a la derrota en los cuartos de final. FOTOS: José L. Sibaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas