Alán Rubio exigió al francés Atmane, pero no pudo avanzar en el ‘Mexico City Open’
CIUDAD DE MÉXICO (GRADA NORTE).- El sonorense Alán Rubio exigió al francés Terence Atmane, pero no pudo superarlo, con lo que concluyó su actuación en el “Mexico City Open ATP Challenger 125”, este lunes en el Centro Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.
El francés Atmane, ubicado actualmente en el sitio 294 de la clasificación mundial de la ATP, se llevó la victoria en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 sobre Rubio Fierros (24 años; Hermosillo), quien aparece en el puesto 872 del mismo ranking.
Apenas inició el juego, el zurdo francés se adelantó 3-0 con su servicio como principal arma, pero el mexicano pudo recortar la desventaja a 2-4, e, incluso, Rubio rompió el servicio de Atmane para ponerse 3-4, todavía a favor del europeo, que tuvo problemas en su saque y cometió dos dobles faltas.
Sin embargo, el mexicano, con su servicio, no pudo igualar, pese a que salvó dos “break points”, finalmente Atmane tomó ventaja 5-3 y con su saque no tuvo problemas para llevarse el primer set 6-3.
Rubio Fierros defendió su servicio al iniciar el según set, en el que ambos tenistas aprovecharon sus saques para sumar puntos, hasta que el mexicano rompió el servicio del francés para ponerse 4-2 y 5-2, pero Atmane recuperó terreno e igualó 5-5.
El tenista sonorense tomó nuevamente ventaja para ponerse 6-5, pero Atmane igualó 6-6 para llevar el set a la definición por muerte súbita, en la que el jugador francés se impuso 7-4, para asegurar el segundo set y el triunfo.
En las estadísticas al concluir el juego, Atmane consiguió 11 saques as y cometió nueve dobles faltas; por su parte Rubio Fierros tuvo un saque as y una doble falta; donde se vio la diferencia fue en el porcentaje de puntos ganados con primer servicio, mientras el francés tuvo 89% de efectividad, el mexicano registró el 69%.
La victoria más importante de su carrera
Luego de su actuación en el torneo, desde la Ciudad de México el sonorense dijo quedar con buenas sensaciones por su participación, luego de obtener una importante victoria frente al kazajo Denis Yevseyev, ubicado en el lugar 307 del ranking mundial de la ATP, en su primer juego dentro del torneo.
“Fue un buen inicio al conseguir la mejor victoria de mi carrera (ante Yevseyev), sobre todo porque no estoy acostumbrado al ATP Challenger, pero ese triunfo me da la confianza para seguir desarrollando mi juego.
“Me doy cuenta que la diferencia no es tan grande, pero hay que seguir trabajando para seguir mejorando. Contra el francés competí hasta el final, se adquirió buena experiencia”, comentó.
Rubio Fierros tiene planeado jugar en los siguientes tres torneos del ATP Challenger 125, que se disputarán en San Luis Potosí, León y Cuernavaca las siguientes tres semanas.