Alan Rubio
Noticias

Alan Rubio celebra el título del Abierto de Los Lagos, en una semana inolvidable en su carrera

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Para Alan Rubio no había mejor forma de coronar una de las mejores semanas de su vida, que con la conquista del título del Abierto de Los Lagos, frente a su seres cercanos y los aficionados hermosillenses que lo arroparon en todo momento.

El sonorense se convirtió en el primer campeón del Abierto de Los Lagos, que celebró su primera edición entre el 5 y el 10 de febrero, con la participación de tenistas mexicanos, estadounidenses y colombianos, y en el que, además, se repartieron 500 mil pesos en premios, la tercera bolsa más grande en torneo de tenis de México.

Rubio Fierros se coronó al derrotar 7-5 y 6-4 al colombiano Juan Sebastián Gómez, en final celebrada la noche del pasado viernes en la cancha central de Los Lagos, ante la presencia de alrededor de dos mil aficionados, que apoyaron al tenista sonorense antes, durante y después del partido.

“Se siente increíble, la verdad que es una experiencia única, nunca lo había vivido, estoy super contento, fue una de mis mejores semanas de mi vida, definitivamente. Es probablemente el mejor torneo que he jugado en México en mi vida, no porque sea mi casa y aquí aprendí a jugar tenis, fue una semana muy especial”, reconoció emocionado.

Alan Rubio se convirtió en el primer ganador histórico del Abierto de Los Lagos. FOTOS: José L. Sibaja

Cerrado duelo por el campeonato

El partido por el título se desarrolló bajo 12° centígrados, duró 2:28 minutos, y durante su desarrollo se contabilizaron nueve rompimientos de saque, cinco de ellos conseguidos por el sonorense, que marcaron el rumbo de un cerrado juego entre los sembrados número 1 (Gómez) y 2 (Rubio) del draw de juegos.

“Es un orgullo, obviamente mi objetivo era ganar el torneo, la verdad lo disfruté mucho, agradezco a toda la gente que me apoyó, estoy muy contento con el resultado y por entrar a la historia como primer ganador del Abierto de Los Lagos, que es mi casa.

“Fue un partido muy duro, Juan Sebastián (Gómez) es un jugador muy sólido y su fuerte es la devolución, es un tenista que te pone complicaciones en todo momento y es super paciente y muy talentoso, tiene mucha calidad y era difícil mantener el saque con él, fue un muy buen partido”, comentó.

Rubio Fierros (25 años; Hermosillo) ahora espera confirmación para saber si podrá jugar el “wild card” de los Abiertos de Los Cabos y de Acapulco, que se desarrollarán en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas