Alán deja atrás lesión y prepara regreso a las canchas
El 15 de octubre de 2016, durante el partido de su equipo Torrelavega, frente a Handbol Brodils, el sonorense sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, rotura radial del menisco interno y un esguince de grado II-III en el ligamento interno.
Villalobos Medina (25 años; Hermosillo), quien realizó toda su recuperación en Torrelavega, España, dijo ya estar entrenando con su equipo y estar con la lesión casi por completo superada.
“Ya casi estoy al cien por ciento, pero todo con medidas médicas del fisioterapeuta y (siguiendo) todo al pie de letra, mi entrenador no quiere arriesgar nada aún, ya que tengo fichaje para la próxima temporada y, bueno, es por eso que aún no reaparezco en la cancha.
“Ya acabó la liga regular pero mi equipo dio una excelente temporada y jugaremos playoffs para ascender a la máxima categoría. Los partidos serán desde el 27 de mayo, el campeón es e que asciende”, explicó.
Aunque de principio quizá no salga al banquillo, por precaución, el sonorense no descartó que con los entrenamientos previos pueda tener la posibilidad de jugar durante las rondas finales.
“Trataré de realizar muy buen trabajo estos días que quedan y que el entrenador confíe en la recuperación que llevo y me deje aunque sea tener la posibilidad de jugar algunos minutos. Me encantaría, sería como una recompensa después de tantos meses de sufrir a causa de la lesión”, concluyó.