‘Alacrán’ Berchelt está cada vez más cerca de ‘noquear’ al COVID-19
El campeón mundial super pluma del Consejo Mundial de Boxeo, “Alacrán” Berchelt (37-1-0, 33 KO’s) estaba listo para realizar la séptima defensa de su título contra el sonorense Óscar Valdez (28-0-0, 22 KO’s) el sábado 12 de diciembre.
No obstante, fue el miércoles 4 de noviembre cuando el quintanarroense publicó en sus redes oficiales que resultó contagiado por el nuevo coronavirus, enfermedad que obligó la postergación de la batalla.
Alfredo Caballero, entrenador de Berchelt, indicó este lunes en entrevista vía telefónica que el boxeador presentó gripe, temperatura alta, así como pérdida del sentido del olfato y gusto como síntomas, pero ninguno que agravara la salud del monarca.
“Se siente mejor, pasó por todos los síntomas, en esta semana le harán análisis de sangre, queremos descartar que tenga algún daño y será su doctor quien le diga cuándo regresar a entrenamientos, puede que sea en estos días o hasta la próxima semana”, detalló.
Mientras el quintanarroense no pueda reincorporarse a los encordados, no se puede hablar de una fecha tentativa para celebrar la función Berchelt-Valdez, señaló su entrenador, quien espera que a inicios del siguiente año se pueda tener la confirmación de la disputa.
“No sabemos cuándo, en cuanto a Berchelt le digan que ya puede entrenar nos vamos a preparar para la fecha que sea, si nos dicen que en febrero o cuando ellos digan, yo creo que en enero se va a platicar eso”, comentó.
El cancunense posee el cetro super pluma del CMB desde el 28 de enero de 2017, cuando derrotó a Francisco Vargas, desde entonces venció a Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Barros, Miguel Román, nuevamente a Vargas y a Jason Sosa, los últimos cinco por la vía del nocaut.