Al tú por tú por un lugar en selección
A partir de este miércoles y hasta el viernes 26, los mejores seis exponentes del tiro con arco nacional se dan cita en la capital mexicana, para definir a los cuatro deportistas que competirán por los boletos olímpicos en las Copas del Mundo de Medellín y de Antalya.
El equipo nacional fue concentrado por varios meses en la Ciudad de México bajo las órdenes del entrenador coreano Lee Wong para elevar el nivel competitivo de los arqueros.
“Ya adquirí el ritmo entrenando en la Ciudad de México, que si es un poquito más pesado que los entrenamientos que tenía normalmente en Sonora, estoy un poco más cómodo y seguro”, afirmó el tirador.
Urquidez Murrieta se enfrenta a Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Iván González y Oldair Zamora, para conseguir uno de los cuatro lugares en el equipo tricolor.
“Me siento seguro ya que en anteriores competencias me he enfrentado contra ellos también y he tenido buenos resultados. En el proceso para panamericanos, incluso estuve compitiendo contra ellos y tuve muy buenos resultados, así que no me siento nervioso y la verdad sí siento que tengo muchas posibilidades”, explicó el sonorense.
En la Copa del Mundo que se realizará del 9 al 15 de mayo en Colombia los mexicanos buscarán una de las tres plazas individuales por nación que otorga el clasificatorio. En tanto que en el evento de Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio, lucharán por uno de los boletos por equipos que se darán a los tres mejores clasificados.
“Puede que sea un poco complicado, ya que muchos países ya tienen sus plazas y México en la rama varonil todavía no las tiene, pero creo que hay que mantenernos tranquilos, seguros y positivos para pensar que sí vamos a conseguirlas”, finalizó Urquidez Murrieta.
En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la tripleta mexicana conformada por Álvarez, Serrano y Boardman se alzó con el histórico título, al vencer por primera vez en una final al equipo de Estados Unidos.