Otras noticias

¡Ahora dos bronces en powerlifting!

La primera que participó fue Catalina Díaz en la categoría de -86 kilos con un levantamiento de 117 kilos. El segundo sitio fue para la jordana Tharwah Alhajai con 119 kilos y la medalla de oro para la egipcia Randa Mahmoud con 130 kilos.

 

La atleta mexicana de 52 años de edad comentó que se preparó mucho para subir al pódium y, tras conseguirlo, cumplió con la promesa que hizo al llegar a Río de Janeiro, además, aseguró que fue una competencia muy reñida por lo que logró el tercer puesto.

 

Catalina Díaz levantó con éxito en su primer intento 113 kilos; en la segunda vuelta falló con 116 kilos, pero fue hasta la tercera prueba que elevó 117 kilos, marca que le instaló en el pódium.

 

La pesista manifestó que realizó una “estrategia” para conseguir la presea de plata, lamentablemente para la nacional, no lo consiguió.

 

Dio a conocer que la competidora de China, Fengmei Li, estaba tercer sitio con 116 kilos, pero con fortaleza la ‘azteca’ marcó 117 kilos, dejando detrás a la rival, quien trató de recuperar su lugar en el podio con 118 kilos, pero no logró su objetivo.

 

Adelantó que para la próxima edición de los Juegos Paralímpicos, los cuales se llevarán a cabo en Tokio de 2020, conseguirá la medalla de oro: “No me retiraré hasta que tenga la presea de oro”, puntualizó.

 

Más tarde, José de Jesús Castillo participó en la categoría -97 kilos, quien hizo lo propio al obtener la medalla de bronce, tras levantar 229 kilos; el segundo sitio fue para el chino Qi Dong quien levantó 233 kilos y la presea dorada para el egipcio, Mohamed Eldib, con registro de 237 kilos, récord paralímpico.

 

El exponente nacional se mostró emocionado, ya que esta fue la primera medalla que gana en unos Juegos Paralímpicos; su logro más destacado era ser monarca del Parapanamericano de Toronto 2015.

 

Jesús Castillo reveló que su sueño era buscar el triunfo en unos Juegos Paralímpicos para subir al podio, meta que hizo realidad, esto gracias a arduos años de trabajo.

 

Manifestó que se cuidó mucho para no tener lesiones: “Véanme, aquí estoy contento y festejando mi tercer lugar; este deporte es de mucha disciplina, de constancia y de muchas privaciones”, concretó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas