Columna

Águilas salen reforzadas

Las Águilas tuvieron cuatro bajas durante el periodo de traspasos, con las salidas de Cecilio Domínguez, Joe Corona, Cristian Insaurralde y sobre todo, la de la su joya Diego Lainez, quien emigró a Europa, con el Betis, de España; mientras que tuvieron dos incorporaciones nuevas con Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, además del regreso tras su préstamo con Mineros de Zacatecas y Necaxa, de Sebastián Córdova, joven salido de las Fuerzas Básicas del club.

 

Sin embargo, donde creo que la directiva Azulcrema acertó, fue en mantener una base sólida en busca del bicampeonato, ya que contar de nueva cuenta con Agustín Marchesín; Emmanuel Aguilera y Bruno Valdez, en la defensa; Guido Pizarro y Edson Álvarez, en el centro del campo; y apuntalar la zona ofensiva, es lo mejor que pudo haber hecho el club.

A pesar de las bajas que tuvo el América, este equipo es más sólido que el que ganó la temporada pasada, además de ser más moldeable para intentar diferentes parados tácticos, como poder jugar con un solo centro delantero y un media punta detrás de él; con dos centro delanteros en el ataque y cuatro en el medio campo; con tres medio campistas, dos “extremos” y un centro delantero; en fin, muchas opciones que tendrá Miguel Herrera para ofender.

Es cierto que el presente de Diego Lainez decía que iba a ser una pieza fundamental para este torneo con las Águilas, pero era preferible que construyera desde ya su camino en el Viejo Continente.

 

Cuando América recupere a sus jugadores que actualmente están lesionados (Jeremy Menéz, Oribe Peralta, Matheus Uribe y Andrés Ibargüen), contará con un vasto equipo de media cancha para adelante, con Renato Ibarra, Henry Martín y Roger Martínez, además de los ya mencionados Nico’s (Castillo y Benedetti).

 

En la parte de medio campo para atrás, las Águilas también están muy bien cubiertas, como lo dije antes, sin problemas en la portería con Marchesín, con una central en donde pueden aparecer Valdez, Aguilera, Álvarez y César Vargas; y por los costados con Paul Aguilar, Luis Reyes, los mismos Vargas y Álvarez, y con la que fue para mí, la gran sorpresa del torneo anterior, Jorge Sánchez.  

 

Con la plantilla que conformó el cuadro Azulcrema, el no quedar campeón en Liga y llegar mínimo a la final de la Copa MX, sería un total fracaso, aun cuando quedaron campeones el torneo anterior, ya que la exigencia del club, de su historia y de su afición, así lo demanda.     

 

*Comunicador deportivo con ocho años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas