Aficionados de Atlas pintan de rojinegro las calles en festejos por su segundo título
GUADALAJARA, Jalisco (Heri Verduzco/BIP).- “Tenemos que levantar la copa cueste lo que cueste”, platicaban dos fanáticos en la esquina de la Calzada Independencia y Monte Carmelo, a las afueras del Estadio Jalisco el sábado por la tarde y lo lograron un día después.
Hoy no fue un lunes cualquiera en Guadalajara, pues la gente no durmió debido a la celebración por el título conseguido por el Atlas el domingo por la noche y que rompió la sequía de más de 70 años.
El cotejo finalizó justo a media noche y la fiesta comenzó desde ese momento y no se detuvo en toda la madrugada, miles de personas gritaron, cantaron y corearon el nombre de los héroes que lograron alzar el trofeo.
Niños, adultos, viejos y jóvenes vistieron con amor los colores rojinegros y con orgullo portaron la camiseta del Atlas. Banderas en las casas, en los autos, todos compartiendo la misma pasión y jubilo del triunfo.
Consignas como “Viva el Atlas”, “Somos Campeones” o “Puro Atlas”, se escucharon al unísono por las calles, como una sola voz de todos aquellos que sufrieron y esperaron pacientes este momento tan preciado.
Recorren la ciudad
La caravana del Campeón inició a las 15:30 horas desde el Parque Rojo por toda la Calzada Federalismo Sur hasta culminar en la Glorieta de Los Niños Héroes a las 6:30 de la tarde.
Acompañados por “La Fiel” durante todo el recorrido, los flamantes monarcas del futbol mexicano compartieron el trofeo con la gente que jamás los dejó, con los que estuvieron siempre presentes en el camino al éxito.
Muchos negocios ofrecieron promociones, regalos o descuentos si el Atlas quedaba campeón y lo cumplieron con creces, pues compartir la emoción del campeonato no tiene precio para todos ellos.
Como Tortas Mr. James, restaurante que brindó más de 800 tortas ahogadas, típicas de la ciudad, y tacos a todo aquellos que asistieron con su jersey de Los Zorros al establecimiento.
Posiblemente la alegría siga por lo que resta del mes de diciembre y todo el 2022, serán días sagrados de festejo para la academia, justos vencedores que después de tanto tiempo pudieron agregar una estrella más a su escudo.