Noticias

Afición sonorense al boxeo premia y castiga en función de la Arena Sonora

 

La noche de sábado en la “Arena Sonora” la duela y las canastas quedaron en segundo plano, en esta ocasión el basquetbol no fue el espectáculo a disfrutar en este renovado recinto, sino la función de boxeo que prometía como estelar un combate entre Ramón “Inocente Álvarez y José Carlos “Puro” Paz.

 

El público respondió de gran manera a dicha función con una entrada desde la duela hasta las lámparas, pues entre los combates de respaldo aparecieron dos boxeadores sonorenses que tienen el cariño de la gente, el de Guaymas, Pedro “Roca” Campa y la nacida en Hermosillo, Sulem Urbina.

 

El combate con victoria por decisión unánime de Urbina sobre Palacios dejó al público satisfecho y así lo mostraron apoyando a la hermosillense a lo largo de los seis rounds al unísono de “apache”, dicho apodo ganado esta noche por ser el nombre de la colonia de la cual es originaria.

 

La paz de los asistentes con los jueces desapareció con el combate Pedro Campa – Abner López, pues el apodado “Jaeger” no era el favorito, pero durante los diez asaltos maltrató de forma considerable al guaymense, por lo cual los presentes comenzaron a dividirse entre el grito de “Abner” y “Roca”.

 

Entre aplausos, gritos de apoyo y desaire

 

Ninguno de los dos boxeadores vio la cuenta de diez, por lo cual el resultado estaba en las manos de los jueces y dicha decisión no dejó contento a un sector del respetable tras anunciado el empate, pero el público sabe reconocer y el de Nogales se llevó el aplauso del público que vio ganador a “Jaeger” López.

 

Así como los asistentes saben reconocer un buen trabajo arriba del cuadrilátero, son el duro “cuarto” juez que sin importar que digan los oficiales, el reconocimiento y aplauso de ellos son el verdadero incentivo del pugilista, cosa que no vieron los que saltaron a escena como encuentro estelar, el “Inocente” y “Puro” Paz, el primero mexicano y el segundo argentino.

 

Fueron diez rounds en donde al pasar de cada campanada, los gritos y la opinión del grueso del público se resumía a burlas, abucheos y hasta el bostezo de más de uno, pues todavía que el espectáculo no se presentó en este combate, los jueces dieron como ganador al que es más reconocido por ser “el hermano del ‘Canelo’”, como se podía escuchar en las gradas.

Así, entre el desaire de la gente y la crítica dura, se acabó esta función de box que demostraba una vez más que la fama del público sonorense sobre ser uno de los más duros del país prevalecía y seguramente Álvarez y Paz lo vivieron en carne propia y lo recordarán a lo largo de su carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas