¡Adiós al campeón! Heroica remontada de Cimarrones elimina a Morelia
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Habrá nuevo campeón en la Liga Expansión MX. Cimarrones de Sonora concretó su revancha contra Atlético Morelia al fraguar una épica remontada con marcador 3-1 que le aseguró el pase a semifinales del Torneo Apertura 2022.
Si el premio al “Partido del Año” existiera en la Liga Expansión, el partido de “vuelta” en cuartos de final entre Cimarrones y Morelia seria un fuerte candidato por el vértigo de ambos equipos durante noventa minutos.
En vísperas de la festividad de Halloween, Francisco “Jicamita” Acuña y José de Jesús Saavedra se vistieron de héroes en un estadio “Héroe de Nacozari” que fue una casa de terror para el equipo michoacano.
Atlético Morelia, actual campeón de la división, llegó al cotejo de este viernes con una ventaja de dos goles, misma que aumentó a los siete minutos con un tanto de Sergio Vergara quien aprovechó un balón a la deriva y selló el 1-0.
Con el marcador global 3-0, Cimarrones necesitó tres anotaciones para ilusionarse con el pase a semifinales, cantidad que la visita no recibió en ningún partido del fase regular.
Remontada en menos de quince minutos
Sin embargo, el grito de “sí se puede” apareció y retumbó con el despertar del cuadro sonorense, pues, bastaron once minutos para que Cimarrones completara la voltereta ante el equipo de su ex – entrenador, Gabriel Pereyra.
Santiago Ramírez, portero de Morelia, tuvo dos atajadas impresionantes al borde de la línea ante disparos de Edson Torres, pero fue superado por Francisco Acuña al 22′ gracias a un rebote en una jugada en tiro de esquina para el 1-1.
Dos minutos después, Alfredo Peralta puso a prueba a Ramírez con un misil raso que el arquero escupió y Acuña repitió la dosis para aumentar el nerviosismo al mover la pizarra 2-1.
Morelia no logró estabilizar su defensa y en una jugada con momentos dudosos, José Saavedra remató un servicio de tiro libre con pierna derecha para liquidar la remontada 3-1 ante los reclamos por supuesto fuera de lugar por parte de los zagueros.
Diego Jiménez pudo agradar la ventaja a los 48 minutos a través del punto penal, pero el cancerbero Santiago Ramírez detuvo su ejecución con un lance a su costado derecho que cerró el marcador global 3-3.
De esta forma, Cimarrones accedió a semifinales por segunda ocasión en su historia y por segundo torneo consecutivo luego del Clausura 2022 donde terminó como subcampeón.
Así mismo, los “Cornudos” ganaron su primer duelo como local en la instancia del cotejo de “vuelta” en cuartos de final. Anteriormente, perdió y fue eliminado en su casa por Atlético San Luis, Dorados de Sinaloa y Tepatitlán FC.