Acarician podio y destrozan récord mexicano Iván Moreno y relevo 4×100
El relevo mexicano, integrado por el sonorense Iván Moreno, Juan Carlos Alanís, Heber Gallegos y César Ramírez, el pasado domingo en la semifinal de la justa universitaria, cronometraron 39.31 segundos, para mejorar el 39.32 impuesto por Genaro Rojas, Eduardo Nava, Herman Adam y el sonorense Alejandro Cárdenas, el 21 de junio de 1992.
Pero este lunes, alrededor de las 3:50 horas, tiempo de Sonora, en la final del relevo 4 por 100 de Taipei 2017, Moreno, Alanís, Gallegos y Ramírez destrozaron ambas marcas, al llegar en el cuarto lugar con 39.17 segundos, tiempo que representa nuevo récord mexicano de la prueba.
La medalla de oro fue para Japón, que cruzó la meta en 38.65 segundos; el metal de plata correspondió a Estados Unidos, con cronos de 38.69; y la presea de bronce fue para China Taipei, con 39.06 segundos.
Moreno (22 años; Hermosillo, Sonora); Alanís (22 años; Veracruz), Gallegos (25 años; Chihuahua) y Ramírez (23 años; Sinaloa) fueron quienes integraron el relevo, que contó con Arturo Bernardo Sepúlveda Furber (Estado de México), como relevo.
Vive gran experiencia
Al concluir la competencia, vía Facebook, Iván Eduardo Moreno López, estudiante de la Universidad de Sonora, reconoció que vivió una gran experiencia en su primera participación en Universiada Mundial.
“La experiencia fue nueva, porque en Taiwán la afición local sí vino a apoyar mucho a su relevo y en la final gritaron muchos en el estadio lleno. En lo personal no me había tocado un evento así, sentía una atmósfera en la que se siente la adrenalina y se corre más rápido.
“Me siento satisfecho con el resultado del relevo, hemos trabajado muy bien y esperábamos este resultado, el récord mexicano. Fue una gran experiencia que espero se repita”, relató.