Futbol

Acaba temporada para Soles de Sonora; MASL decide cancelarla por COVID-19

 

Fue el 12 de marzo cuando los directivos de la Major Arena Soccer League (MASL) tomaron la decisión de suspender la temporada, esto ante la naciente pandemia del COVID-19 que entonces comenzaba a azotar a Estados Unidos y a México, por lo cual se esperaba reanudar cuando la crisis sanitaria lo permitiera.

 

A finales de mayo, la junta directiva había planteado regresar a la actividad desde los Playoffs, etapa a la cual clasificaron los equipos mexicanos de Monterrey Flash y Soles de Sonora, lo cual era imposible, pues el cierre de fronteras entre México y Estados Unidos imposibilitaba su participación.

 

Tras el descontento de Rogelio Cota y Gerardo Guerra, presidentes de Soles y Flash respectivamente, se decidió suspender el plan presentado a espera de un mejor escenario, tal y como lo dijo el comisionado Joshua Schaub el pasado 3 de junio en un comunicado publicado en el sitio web de la MASL.

 

“Después de considerar los estándares de salud y seguridad y la logística requerida, se determinó que seguir adelante no era lo mejor para el MASL”, se lee en el comunicado.

 

Casi un mes después de esta acción, la junta directiva de la liga profesional de futbol indoor estadounidense dio por concluida la temporada 2019-2020 y, aunque sin ganador del trofeo “Ron Newman”, se reconoció como Campeones de la Temporada Regular de la Conferencia Oeste a Monterrey Flash, y Florida Tropics por el Este.

 

El equipo regiomontano terminó la fase regular con récord 20-2, de los cuales 11 fueron en casa, por lo que esta temporada 2019-2020 es la tercera consecutiva que termina en la cima de la Conferencia Oeste.

 

Por su parte, el Florida Tropics obtuvo récord ganador de 18-3 con diferencia de goles de +87, nueve victorias de local por una sola derrota, además de nueve triunfos de visita por dos caídas.

 

Postura de Soles de Sonora

 

El presidente de Soles de Sonora, Rogelio Cota, explicó en entrevista telefónica las razones que llevaron a la Junta Directiva de la MASL a cancelar el torneo, aún y cuando los equipos habían decidido meses atrás llevar a cabo los playoffs.

“En virtud de la situación actual con el coronavirus, se tomó la mejor decisión para la liga, se terminó la temporada por votación unánime. No se encontraron puntos de concordancia para tener una manera óptima de reanudar actividades sin dejar a los equipos de México fuera de la competencia”, expresó.

Además de dar por terminada la temporada 2019-2020, todo indica que en lo que resta del año no habrá actividad de la MASL, pues al no haber una fecha aproximada en que la pandemia del coronavirus brinde las condiciones adecuadas para organizar un torneo, se analizará en enero la nueva temporada.

 

“El plan, a lo que se ha platicado hasta el momento, es que este año no haya más futbol rápido, el plan y las propuestas son a partir de enero del próximo año, para ver cómo están las circunstancias y a partir de ahí, tomar una decisión.

“Incluso no es 100% seguro que se realice la liga el próximo año, siendo muy franco, y desde Soles tampoco es muy seguro que participemos el próximo año, todo va a depender de cómo evolucione la pandemia; yo no voy a arriesgar a mi equipo a poner en riesgo su salud”, aseguró Cota.

La trompicada temporada 2019-2020 significó también el regreso de Soles al circuito de futbol rápido profesional de Estados Unidos, esto luego de que en la temporada 2018-2019 el “Comando Solar” puso en “stand-by” la franquicia; dicho reingreso dejó contento a su presidente, mas no satisfecho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas