Acaba el reinado de Rayos de Hermosillo; Astros se corona en el Cibacopa en el sexto juego
GUADALAJARA, Jalisco (GRADA NORTE).- Rayos de Hermosillo dejó ir la posibilidad de coronarse por cuarta vez en el Cibacopa, tras caer 91-87 en el Juego 6 de las finales ante Astros de Jalisco.
Esta es la cuarta serie final en la que la escuadra hermosillense no logra alzarse con el título, tras caer también en las finales de 2011, 2016 y 2017; aunque llegaba como campeón defensor del Cibacopa y con intenciones de buscar el bicampeonato que finalmente no lo consiguió.
Por su parte, los jaliscienses se proclamaron campeones por primera vez en su historia, tanto en Cibacopa, donde debutaron este año, como en LNBP, campeonato del que son parte desde la temporada 2019-20.
Rayos se mantuvo en la pelea hasta los segundos finales del partido, sin embargo, tras desaprovechar una serie de jugadas puntuales dejaron ir el bicampeonato.
Parecía que la escuadra hermosillense lograba llevarse la ventaja en el primer periodo, pero un “triple” de Moisés Andriassi que puso la pizarra a favor de los locales.
Los tapatíos lograron separarse hasta quince puntos en el segundo cuarto, pero los sonorenses lograron descontar en los últimos minutos para irse a los vestidores nueve unidades abajo.
Los hermosillenses vinieron desde atrás en el tercer cuarto y lograron dar la vuelta al marcador tras una seguidilla de posesiones bien aprovechadas.
Logran empate parcial en la pizarra
Parecía que los visitantes lograban irse con ventaja al último capítulo, sin embargo, un robo de balón de Martin Smith a Hollowell posibilitó una clavada de Vick que empató el marcador a 61 unidades.
Ty Gadsden, con trece unidades, se encargó de mantener al equipo sonorense con vida a lo largo del último cuarto, pero no fue suficiente ante la contundencia de la ofensiva de Astros comandada por Javion Blake.
El mismo Blake fue distinguido como el MVP de la temporada 2022, tras anotar 25 puntos en el partido y 124 unidades a lo largo de los seis juegos de las finales.
Por su parte, Ty Gadsden y Jimond Ivey fueron los jugadores más destacados de Hermosillo a la ofensiva, quienes se apuntaron 21 y 23 puntos respectivamente.
Este fue el último partido para Juan Manuel “Show” Esteva como jugador de Rayos de Hermosillo, tras un total de 609 encuentros con la escuadra sonorense.
El veterano jugador de 39 años deja la institución tras haber participado en todas las finales de Rayos en su historia (siete), mismas en las que consiguieron tres títulos.