‘A partirse el alma’ en Zacatecas
En conferencia de prensa el timonel de Cimarrones habló sobre el desempeño de sus jugadores en el duelo disputado el viernes en el estadio “Héroe de Nacozari”, en el que Cimarrones de Sonora perdió 2-3 ante Mineros de Zacatecas en el juego de “ida” de los cuartos de final del Apertura 2016 del Ascenso MX.
“Cuando cometes errores contra ese tipo de equipos te cuestan caros, pero la verdad estoy muy orgulloso del equipo, porque se parten el alma, y no nos alcanzó en este partido, son los primeros 90 minutos de juego y esto no ha terminado.
“La forma de partirse la madre del equipo la verdad que es respetable, ustedes pueden escuchar allá afuera a la porra, y creo que se sienten orgullosos de los chavos que portan la camiseta de Cimarrones”, comentó.
Juan Carlos Chávez Rivero (49 años; Zamora, Michoacán), mencionó que la cuestión arbitral en el segundo tiempo fue un poco quisquillosa, sin embargo a él no le gusta culpar a los árbitros, y lo responsables de la derrota fue del conjunto y no del silbante.
“Si se lesiona uno tiene que entrar otro, hicimos un ajuste arrancamos con un línea de cuatro, tres volantes, un volante de ataque y dos puntas, y cuando Guerra se lesiona tenemos que crear la línea de cinco, pongo tres centrales y me mete el gol un solo delantero.
“El equipo me achica con balón controlado, y (Roberto) Nurse muy inteligente me toma la espalda y me define (el primer gol de Mineros), un error muy costoso, posteriormente el equipo tiene personalidad y empata el partido, tuvimos para irnos dos arriba con una pelota de (Aldo) Polo y la fallamos.
“Cuando mejor estábamos en el partido nos hacen el 2-1 y el 3-1, después el equipo tiene un reacción no nos alcanzó y estamos 3-2 abajo, pero aún no termina la serie y faltan 90 minutos”, expresó.
Errores se reflejan en resultado
Además el director técnico de Cimarrones afirmó que lo único que puede prometer es que el conjunto sonorense irá a partirse el alma en la cancha el próximo domingo en Zacatecas, para tratar de dejar en alto el nombre de Sonora aún si el resultado es negativo.
“Bueno, Nurse es un buen jugador, Ronaldo mete gol, Messi también, y a veces ese tipo de jugadores marcan diferencia, aunque los marques con tres te hacen goles.
“Ellos tiene a Nurse, yo tengo a Raí (Villa) y es un chavo que va a crecer mucho y vamos a pelear para tratar de traernos el resultado de visitantes, a mí no me gusta mandar marcas personales, nosotros jugamos en conjunto y no con individualidades”, respondió.
Por otra parte, Chávez Rivero reiteró que el equipo se equivocó en el partido y eso ocasionó los goles recibidos por parte del equipo rival, y para mala suerte del defensa Jonathan Valle, a él le tocó equivocarse en varias jugadas desafortunadamente para el equipo.
“Al final fui a darle un abrazo a Valle, porque solamente el que está dentro de la cancha es el que se puede equivocar, estaba llorando porque no se quiere equivocar, para su mala suerte hoy el comete algunos errores, pero así es el futbol, y hay que trabajar para pelear por el triunfo en Zacatecas”, concluyó.