Noticias

A gran nivel regresa el tenista Alán Rubio; se corona en torneo en Torreón

 

El tenista hermosillense de 21 años ha retomado la actividad competitiva en el “deporte blanco” con diferentes competencias, tal y como lo hizo durante la segunda quincena de octubre, cuando quedó segundo lugar del Torneo de Invitación Diadem MX Tour Pro Circuit, el cual se desarrolló en San Luis Potosí.

 

En dicho certamen, Rubio Fierros cayó en la final ante el potosino Manuel Sánchez Montemayor, mismo al cual pudo cobrar revancha este pasado fin de semana en el torneo Quinta Real de Torreón, Coahuila, donde resultó ser el mejor de 16 tenistas de toda la república.

 

Esta exitosa reanudación de actividades para Alán no estaba prevista aún en agosto, así lo expresó en entrevista telefónica para GRADA NORTE desde su hogar en Hermosillo, donde comentó cómo ha vivido los últimos nueve meses desde que tuvo que regresar a México para protegerse de la naciente pandemia del COVID-19.

 

“Todavía en agosto no se veía claro cómo íbamos a retomar la actividad en México, es hasta septiembre que me invitan a este torneo en San Luis Potosí y es como he aprovechado para seguir creciendo en mi tenis.

 

“Algunos de mis compañeros de Orlando ya están teniendo actividad allá, pero yo decidí tomar este semestre en casa y llevar las clases en línea, y así se han abierto algunos circuitos, para como se dice, ir tomando forma competitiva”, comentó el tenista sonorense.

 

En cuanto a su regreso a la Universidad de Florida Central (UCF por sus siglas en inglés), Alán Rubio planea volar a finales de diciembre de este año y así retomar los circuitos colegiales el 30 de enero de 2021 en lo que será su penúltimo año en la etapa colegial de Estados Unidos.

 

Actividad de pandemia

 

Los primeros dos meses de pandemia en Sonora, que se oficializó el 16 de marzo, fueron los más complicados para Rubio Fierros, ya que en su deporte no basta con hacer ejercicio en casa, pero las posibilidades de pisar una cancha de tenis eran nulas ante el cierre de centros y clubes deportivos.

 

“Ya cuando abren los parques públicos, el ‘Héctor Espino’ (unidad deportiva) y el Club Los Lagos es cuando me reactive más, con ayuda de los entrenadores de aquí de Hermosillo y eso me permitió recuperar un poco de lo que no podía hacer al inicio de la pandemia, sin parar de ejercitarme en casa”, relató.

 

A pesar de todo el ambiente pesimista y la información negativa que conlleva el estar viviendo una pandemia a nivel mundial, para el joven jugador de tenis no todo significó pérdidas, pues él considera que esta situación nos ha hecho valorar lo que tenemos.

 

“Esta pandemia nos enseñó muchas cosas, que no tenemos nada garantizado, que hay que disfrutar de lo que hacemos y el trabajo diario que conlleva, esa es una lección muy valiosa yo creo, no desperdiciar el tiempo y ser resilientes y que, a pesar de las adversidades, todos podemos mejorar y seguir adelante”, evaluó.

 

DATO GRADERO

 

° El próximo lunes Alán Rubio vivirá tres semanas más de actividad tenística, en esta ocasión en Cancún, Quintana Roo, ciudad a la que partirá desde la capital sonorense este sábado para acumular bagaje de actividad de cara al 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas