A espera de definir rivales, habrá presencia mexicana en Serie Mundial
SAN FRANCISCO, Estados Unidos (BIP).- Está confirmado que un mexicano disputará la Serie Mundial. Aunque Julio Urías salió sin decisión de su labor, Dodgers de Los Ángeles derrotó 2-1 a Gigantes de San Francisco y lucharán por el campeonato de la Liga Nacional.
Este jueves se definió la ronda divisional 3-2 a favor de Dodgers en el Estadio Oracle Park de San Francisco. Los manejados por Dave Roberts enfrentarán a Bravos de Atlanta por el título de la Liga Nacional a partir de este sábado 16.
De igual forma, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana habrá presencia mexicana. El jardinero Alex Verdugo, quien milita con Medias Rojos de Boston, chocará contra Astros de Houston que cuentan con José Urquidy en el roster.
El sinaloense Julio Urías fue anunciado como el abridor de este encuentro, sin embargo, horas antes, Roberts decidió iniciar el partido con los relevistas Corey Knebel y Brusdar Graterol que sacaron los dos primeros inings sin recibir carreras.
Urías ingresó en la tercera entrada y fue apoyado por su ofensiva en el sexto capítulo. Mookie Betts conectó sencillo y se robó la intermedia. Posteriormente, anotó el 1-0 con un doble de Corey Seager.
San Francisco respondió en el mismo episodio con el bateo de largo alcance. Darin Ruf se voló la barda del jardín central para emparejar los cartones 1-1.
Deciden juego casi al límite
Ese cuadrangular significó la salida de Urías que trabajó durante cuatro rollos en los que toleró tres hits y sufrió una rayita, producto del bambinazo. Además de ponchar a cinco rivales.
El taponero Kenley Jansen (1-0) cargó con la victoria tras dominar el octavo ining con dos chocolates incluidos.
Los Ángeles sentenció el compromiso en la novena entrada tras iniciar el ataque con un pelotazo a Justin Turner. Acto seguido, Gavin Lux pegó imparable y Cody Bellinger fue el héroe tras empujar a Turner con un sencillo que representó el 2-1.
Camilo Doval (0-1) no pudo complementar la buena actuación del serpentinero Logan Webb que contuvo a los maderos angelinos con una sola carrera en siete episodios y corrió con la derrota tras lanzar 0.2 rollos y permitir la anotación de la victoria.
Por su parte, Max Scherzer (1) se adjudicó el primer salvamento de su carrera tras poner fuera a Brandon Crawford con una línea y abanicar a LaMonte Wade y Wilmer Flores en el noveno capítulo.